Matrícula estudiantil aumenta debido a mejoría en UASD-NEIBA


Expone avances y gestiones--
Autor:Ranfi Diaz---
NEIBA, Bahoruco.- Francisco Oscar Acosta Pérez (Dant), encargado de la UASD-Subcentro Neiba, dijo que desde que asumió la dirección de esta Unidad Académica se ha mantenido al lado de los estudiantes y personal administrativo, con el objetivo de mantener una imagen acorde con los principios de esta casa de altos estudios.

Dant, expresó que por gestiones de la actual dirección, se ha mejorado en la selección de asignaturas para los estudiantes en las diferentes carreras universitarias, de modo que estos puedan avanzar en sus estudios. Aseguró que esto ha provocado que la matrícula estudiantil aumente considerablemente en la UASD-NEIBA.
Reiteró, que la dirección del Subcentro UASD-Neiba, desde su llegada ha estado siempre al lado de los estudiantes; manifestó que aunque no se ha instalado el comedor económico, se han hecho las gestiones y conversaciones con los incumbentes de los mismos para lograr beneficiar a la comunidad estudiantil con tan importante servicio.
Asimismo, sostuvo que ha impulsado las gestiones junto a empleados y estudiantes para que el Gobierno disponga la construcción de la Ciudad Universitaria, lo cual representará el desarrollo esperado tanto para la comunidad estudiantil como para las comunidades en sentido general en las provincias Bahoruco e Independencia.
Dant, agregó que en esta Unidad Académica, en solo un año de asumir su gestión, a pesar de encontrar una situación de descrédito se ha avanzado en: saneamiento del Patronato mediante una resolución administrativa, para que sus fondos pasen al Subcentro para darle mejor uso a los recursos económicos.
Destacó, la conexión de la Universidad con la comunidad, normalización de las maestrías que estaban en curso con varias dificultades, gestiones para iniciar un proceso de mejoramiento de la oferta académica, incluyendo tres carreras; resaltó la creación de la Unidad de Comunicaciones en la UASD-NEIBA, entre otros avances y gestiones.
Unidad de Comunicaciones UASD-NEIBA
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario