PEDERNALES: Comisión Intergubernamental, con apoyo del gobierno busca incentivar las medianas empresas, la artesanía, el turismo y la agricultura



RAFAEL FRANCO / ODALIS BÁEZ--

PEDERNALES (Rep. Dominicana).-Con el objetivo de contactar a las medianas y pequeñas empresas, en los reglones productivos de artesanía, agrícolas y promover el desarrollo turístico de la provincia, entre otros aspectos, una comisión inter-gubernamental se reunió en su despacho este jueves con el gobernador Cruz Adán Heredia Pérez en la gobernación provincial.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el gobernador, quien se mostró de acuerdo en promover el desarrollo de la provincia en cualquier medio productivo, que ayude a mejorar las condiciones de vida de los pobladores, sobre todo de las mujeres en los aspecto artesanales y de otras áreas rpdoductivas.

La comisión que se reunió por varias horas con el gobernador, estuvo encabezada por la Dra. Yocasta Guzmán, Directora General de Contrataciones Públicas, estuvo acompañada de Manuel E. Sena, Delegado para el Caribe de la Fundación (Codespa), Elvira Vargas García, Sub-directora de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de las Mujeres.

Según se percibió, la reunión se realizó en  un ambiente de cordialidad entre todos, en donde tanto el gobernador como los comisionados trataron el tema del desarrollo de las mujeres local y el apoyo que debe primar para desarrollar los medios productivos de la zona, en busca de contactar a las medianas y pequeñas empresas comunitarias.

En la reunión estuvieron presente Miladis Altagracia Pérez Heredia, Presidenta de la Federación de Centro de Madres, el joven Alfredo Francés Ortiz por la Asociación de Comerciantes, entre otras personas invitadas.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario