PEDERNALES:Accidentes de motocicletas preocupan cada vez a ciudadanos de aqui


La imagen puede contener: 1 personaPor Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Los Accidentes producidos en los últimos tiempos en esta zona fronteriza, están preocupando a ciudadanos, cada vez son varias las personas que resultan con traumas, roturas de huesos, y referimientos  al hospital Dr. Jaime Mota de Barahona,sin los que han fallecido a causa de los accidentes de motocicletas.

La denuncia la avala Santo Medina, Presidente de la Asociación de Defensores Comunitarios de Pedernales y Pre-candidato a sindico por el PLD, dice que el número de accidentes de motocicletas que circula sin luz en forma temeraria y hasta calibrando levantando una ruega ya no tienen explicación, 

"si tenemos autoridades que deben actual para corregir esa situación,entonces sino hay quien haga nada, que quiten esas instituciones y andemos como chivos sin ley".expresa la denuncia de Medina.

Medina Dice en su denuncia que en Pedernales se está incrementando cada vez más los accidentes producidos por motocicletas conducidas por desaprensivos que circulan mayormente sin luz por las por las calles de Pedernales.

“En medio de media horas pasaron por lo menos 80 motocicletas sin luz y hasta calibrando de noche, entonces yo considero que está bueno ya “quitemos la fiscalía, quitemos la policía de Pedernales y vivamos como chivos sin ley” expresa Medina  preocupado.

Tras levantar su voz a las altas instancias de las autoridades dijo que en Pedernales se sabe quiénes son los que conducen en motocicletas de forma temeraria y las autoridades locales   no hacen nada para conducirlo a la justicia, porque según Medina el amiguismo y la politiquería es la causando de esos accidentes de motocicletas, porque muchas veces a las pocas horas andan como Pedro por su casa.

Además Medina, se quejó de que las autoridades edilicias del municipio de Pedernales están permitiendo que ciudadanos ocupen las aceras construyendo casetas de ventas y colocando tumultos de gravas y arenas, mientras los peatones tienen que desviarse por el pavimento de las calles, cuando algunas de esas personas son sorprendidas por la velocidad de motocicletas que circulan en forma temeraria.

En su denuncia el representante de la Asociación de Defensores de Pedernales, recuerda que entres los accidentes provocados por motocicletas hoy se encuentran en convalecencia, una enfermera del hospital Dr. Elio Fiallo de nombre Rosalina Pérez, a la que un motorista le fracturó sus en un choque sus dos brazos, mientras una madre y su hijo están en las misma condiciones, las que actualmente andan con bastones y muletas, sin  los que hoy están sepultados en el cementerio de Pedernales producto de esos accidentes.

www.realidadesdepedernales.com 











Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario