Neyba incendia neumáticos contra apagones producidos por EDESUR.

Faustino Reyes Díaz---  

NEYBA, (Rep.VDominicana).- Barrios, sectores y comunidades de La Provincia Bahoruco, están siendo sometidas en los últimos a fuertes castigos con los constantes y kilométricos apagones de EDESUR Dominicana.

La desesperación de los moradores de esta jurisdicción, esta provocando improvisadas protestas en horas nocturnas, que entorpecen el libre transito vehicular obligando al intervención de los agentes del Departamento de la Policía Nacional en Neyba.

El Barrio Los Cocos, fue el mejor ejemplo cuando anoche sus pobladores indignados bloquearon la Calle San Bartolomé y obligación la desviación de los vehículos y motocicletas que se desplazan a las barriadas de la zona norte o a la Zona Cafetalera Panzo.

Esa realidad, se siente en Los Ríos, Villa Jaragua, Galván, sin que los usuarios del servicio conozcan los motivos de las fallas energéticas, informaron moradores de los referidos municipios de Bahoruco.

Para el municipio de Neyba, se estableció el circuito de 24 horas de luz pero esto forma parte de la hostia, sin que las organizaciones que había logrado esta conquista hayan reaccionado en estos momentos frente al desplome del cérvico eléctrico.

De su lado, EDESUR informó a través de las redes sociales que el empeoramiento del servicio energético se debe a una cruceta rota en el tramo de La Línea de Transmisión entre los municipios de Duvergé y Neyba.

“Tenemos sin Servicio los circuitos de Neyba 101, 102 y 103 a causa de una cruceta rota en el tramo de Línea de Transmisión desde Duvergé hacia Neyba”, informa la empresa energética a través Oscar Gómez.

Oscar Gómez, informó que el circuito de 24 horas se ha visto afectado con la salida de servicios de varias plantas de generación y, evidentemente, que la situación se agrava con la avería suscitada entre Duvergé  y Neyba.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario