LA ROMANA:El presidente Medina entrega tres centros educativos en La Romana, con inversión ascendente a RD$264 millones

A la actividad inaugural asistieron además, el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana, y los diputados Plutarco Pérez, Virginia Lorenzo, Pedro Botello, entre otros.
A la actividad inaugural asistieron además, el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana, y los diputados Plutarco Pérez, Virginia Lorenzo, Pedro Botello, entre otros.
La Romana. El presidente Danilo Medina, entregó este martes dos centros educativos del nivel primario y un liceo secundario, en las comunidades Las Caobas y La Lechosa en el municipio Villa Hermosa, de esta jurisdicción, con una inversión ascendente a los 264 millones de pesos.
Incrementando así a 52 el total de edificaciones escolares con tanda extendida en esta provincia, las cuales benefician a 21 mil 148 alumnos.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de las referidas comunidades, los centros educativos Leonor Isabel Cabrera (nivel secundario), Tomasa Ciprián (nivel de básica) y María Cristina Apolinario (básica), sumando 84 nuevas aulas para la población romanense.
Disponen de laboratorio de ciencias e informática, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, enfermería, salón multiusos, cocina-comedor, sala de orientación psicológica, canchas deportivas mixtas, plaza cívica, entre otras facilidades.
En su discurso central, el ministro Andrés Navarro recordó que este miércoles 20 de junio se conmemora el Día del Orientador Escolar y resaltó el valor que tienen dentro del nuevo currículo basado en competencias pues  trabajan con la conducta y la inteligencia emocional de los niños y niñas en la escuela. 
A la actividad inaugural asistieron, el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana, y los diputados Plutarco Pérez, Virginia Lorenzo y Pedro Botello.Armariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario