Plan Internacional sostiene encuentro con entes sociales de Escuelas más seguras


AUTOR:María Hernández <mariawisky08@gmail.com>
La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Rosa María Kasse Soto  y la Misión Técnica del Banco Mundial, que se encuentra en el país, sostienen encuentros de trabajo con los distintos entes involucrados en la implementación del Programa de Escuelas Más Seguras en República Dominicana, para dar seguimiento a las actividades realizadas bajo la asistencia técnica del Banco.

La señora Mery Kasse dijo que realizaron reuniones de trabajo con la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos (DIGAR) y Dirección de Análisis e Información, revisión de los avances y la funcionalidad del Sistema de Información para la Gestión Escolar de la R.D (SIGERD), reunión técnica con la Dirección General de Rehabilitación de Edificaciones (DGRE), visitas de campo en escuelas de zonas urbanas y rurales, reunión técnica de trabajo con el equipo de ingenieros estructurales del INTEC, reunión de trabajo con empresa encargada de preparar materiales para la capacitación, entre otras.

Kasse resaltó la importancia de la asistencia técnica del Banco Mundial ya que con esta asistencia técnica, tendremos una herramienta importante para acondicionar las escuelas del sistema educativo público en Escuelas más Seguras.

Por la OCI participaron Roberto Arias, coordinador  técnico; Erick F. Penson, encargado de infraestructura; César Caamaño, coordinador de Proyectos; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos;  Miguel Veras, supervisor técnico.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario