Sepelio de Luis Alberto Diaz de la Cruz (Lelo), este lunes a partir de la 10:00 am. en el cementerio de su comunidad natal Oviedo, Pedernales


No hay texto alternativo automático disponible.

Autor: Odalís Báez---

La imagen puede contener: Luis DíazPEDERNALES (Rep.Dominicana).-El cadáver del abogado, profesor universitario y juez de la corte de apelación de Barahona Luis Alberto Díaz de la Cruz (Lelo), será sepultado este lunes a partir de las 10:00 de la mañana en el cementerio municipal de Oviedo comunidad natal que lo vio crecer hasta escalar posiciones en el tren judicial. 

Su cadáver fue trasladado a Oviedo  desde la funeraria El Ángel donde era velado, después de practicarle una necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) cuando fue levantado del lugar de su muerte.

Decenas de conjeturas entre comunitarios y hasta de familiares, su muerte ha caído en el más profundo sentimiento, a tal extremo las dudas de que se suicidó corren por si sola en esta provincia.

Su cadáver era esperado este domingo en su residencia materna de Oviedo por cientos de Personas entre familiares, amigos, compañeros y colegas de ejercicio profesional.

Se dijo que al cadáver no se le ha dado cristiana sepultura en espera de una hija que se encuentra en España y quien venía de camino para estar presente en el último adios de la despedida de su padre.

La muerte del profesor universitario y juez de la corte de justicia de Barahona Dr. Luis Alberto Díaz de la Cruz (Lelo), ha causado hondo pesar en la sociedad de Pedernales, así como gran tristeza en compañeros de labores, abogados, familiares y comunitarios.

La muerte de este profesional hijo de una distinguida familia sorprendió a cientos de personas que lo conocían y que por ser un hombre muy ecuánime, consejero, humilde y con una alta capacidad de discernir, su muerte se comenta entre dudas.

Su último adios será tomado en la provincia de Pedernales como uno de los golpes más duro que se recibe en esta zona de sur del país por la pérdida irreparable de uno de sus valores comunitarios.

Sus cualidades de hombre de bien y con una capacidad intelectual en materia de derecho y cultural dejará un profundo recuerda jamás olvidado en esta parte fronteriza y en todo el que conocía sus virtudes y humildad.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario