En medio de un gran duelo sepultan cadáver del juez y profesor Luis Alberdo Diaz de la Cruz, (Lelo), nativo de Oviedo-Pedernales




Por Odalís Báez--
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-En medio de un gran duelo y dudas fue sepultado hoy el cadáver del Juez de la corte judicial de Barahona y profesor universitario Luis Alberto Díaz de la Cruz (Lelo) ,quien según se ha dicho se suicidó dentro del parqueo de la universidad tecnológica de Barahona, (UCATEBA) donde era docente de un disparo con la pistola que portaba .
El cadáver después que duró más de media hora con varios discursos y oraciones en cuerpo presente arropado en su ataúd con la bandera nacional al frente de la residencia materna su comunidad natal  Oviedo, fue dirigido al cementerio municipal de esa comunidad donde se le dio cristiana sepultura.
El panegírico en el cementerio municipal resaltando sus dotes dentro de la justicia estuvo a cargo del presidente de la corte de Apelación de  Barahona Dr. Miguel Figuereo. en este momento de despedida tambien expresaron sus palabras de despedida el licenciado Israel Trinidad Ferreras, el ex-senador Antonio Féliz Pérez (Toño) y otros amigos y colegas.
El cadáver juez habia sido trasladado al instituto de Ciencias Forenses INACIF donde se le practicó una autopsia, la tiene un plazo de 20 días para ofrecer sus resultados.
En su residencia numerosas personalidades, jueces de todos los distritos de la región,abogados de Pedernales se dieron citas en su sepelio, donde se escuchó los discursos de familiares entre ellos el de su hermano Luis Díaz de la Cruz, Pastor de la Iglesia "Puerta del Cielo", el comunitarios un hombre de respeto y conoder de su comunidad Oviedo señor Fernando González, la oración del Pastor Fello de la Cruz y otras personalidades presente que tomaron la palabras.
La imagen puede contener: nube, cielo, automóvil, árbol, exterior y naturalezaLelo, como era conocido en su comunidad natal en la provincia de Pedernales fue destacado desde su juventud como un comunitario dedicado a la organización de grupos sociales, de donde logró a traves del estudio hacerse profesional en el área del derecho , siendo designado como juez del Distrito Judicial del Pedernales, llegando por su esfuerzo como profesional como juez de la corte de apelación de Barahona y docente de la Universidad tecnológica de Barahona , (UCATEBA).
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, multitud y exteriorSu muerte en medio de fallecimiento de otros hermanos y su madre Nueva Díaz, ha dejado un vacío en la familia, la cual con el suicidio inesperado han perdido un pilar del cual era el consejero, no solo de la familia también de todo comunitarios que así lo requerían.
Desde el mismo momento de anunciarse su muerte comunitarios, estudiantes,amigos  y familiares han expresado dudas de su muerte,la que fue recibida de forma inesperada por la provincia.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario