Policía de Pedernales realiza medidas preventivas de lugar,detiene motocicletas en lo que resta de la semana santa


Pot Odalís Báez--
Resultado de imagen para logo policia nacional dominicanaPEDERNALES.-(Rep.Dominicana).-La policía arreció en estos días que faltan del largo asueto una envestida contra conductores de motocicletas en las calles de esta ciudad, como medida para prevenir tragedias y los accidentes lamentables. 

Solo hasta ahora se ha registrado un accidente de motocicleta en el que resultó fracturado en la pierna izquierda el joven Javier Espinal de 28 años de edad en la carretera de la zona rural.

En la tarde de este viernes Santo, a pesar de que existe un número reducido de vehículos, las circulación hacia Oviedo, Arroyo Salado, las playas de Cabo Rojo, la Cuevas, Bahía de las águilas y los demás lugares de esta zona fronteriza se realiza de forma moderada, dado a que en las partes urbana de las comunidades la música está suspendida hasta las doce de la media noche por respeto a este día sagrado.

El coronel policía Nacional  Florentino Ánico, comandante del cuartel de Pedernales informó que se están tomando todas las medidas preventivas en playas, balnearios, carreteras y lugares donde puedan producirse situaciones de importancias.

Según el informe un gran número de motocicletas están retenidas en la policía hasta  lo que resta  del fin de semana largo, para evitar que sus propietarios se dediquen a calibrar o levantar las motos en una sola goma, exceso de velocidad, sin luz y ruidos.

 Precisó que se ha diseminado una presencia de agentes policial en todo lo largo y ancho de las playas que están habilitadas desde el municipio de Pedernales, hasta el litoral de Bahía de las Águilas, para brindarles protección a los bañistas y asegurarles sus pertenencias. Además de que los agentes están preparados desde ayer para evacuar a  partir de la seis vacacionistas provincial,nacional y extranjeros, con miras de evitar incidentes y evitar que persona alguna por exceso de bebidas alcohólicas se pueda ahogar o sufrir cualquier situación.

Según el oficial las medidas que toma la policía nacional en esta parte Sur se realiza respondiendo a las medidas preventivas y ordenes de la jefatura de la policía, el Comando Regional Sur  y  coordinada con la Defensa Civil y todos los organismo de socorro adscrito al Centro preventivo de mitigación y desastre de Pedernales que dirige el señor gobernador Cruz Adán Heredia, en representación del presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario