El Director de CONAVIHSIDA Dr. Victor Terrero afirma violencia de género es un limite al progreso del país

Por: Berkis Féliz--

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, doctor Victor Terrero, asegura que la violencia en que viven las mujeres en el país, se traduce en una limitante para el progreso de la República Dominicana, pues más de la mitad de su población  sufre y está amenazada por esa penosa realidad.


Apunta el funcionario que “la violencia contra la mujer es un freno al ejercicio de sus derechos y al ejercicio de la ciudadanía plena. Nos cuestionamos como decir al mundo que este es un país Social y Democrático de Derecho, aunque esté contemplado en nuestra Carta Sustantiva”.

Víctor Terrero dijo que pese al bloque de constitucionalidad en que está inmerso el país, persisten prácticas propias de sociedades primitivas, como la violencia de genero e intrafamiliar, que necesariamente para su disminución precisan del concurso de todos los sectores de la sociedad y no solo del gobierno.

En República Dominicana, las niñas, las mujeres migrantes sean estas dominicanas o no y las trabajadoras sexuales entre otras, están expuestas a un mayor riesgo de que le sean violentados sus derechos y de que sean objeto de violencia; es por ellas que elevamos nuestra voz y es por estas ciudadanas que pedimos el cesa de la violencia y la discriminación, apunta.

Formuló un llamado al país para que todos juntos incentivemos   la incorporación de más  mujeres a los procesos  educativos formales, porque desde su óptica hay una relación directa entre violencia de género y bajos niveles de educación escolarizada.

Terrero al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer” entiende que la educación es el “arma”, la coraza, que daría a ellas el resguardo que necesitan para frenar la violación de sus derechos y el incremento de la violencia.

Victor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, afirma que ese es el mensaje que quiere llevar a todas las mujeres dominicanas para ellas también se incorporen como agentes de cambio hacia la meta de una sociedad más justa, equitativa y libre.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario