Migración,Ejército,Cesfront y servicio de Inteligencia devuelven medio centenar entre hombres y mujeres haitianos



Por: Odalís Báez--
PEDERNALES (Rep.Dominicana).- La dirección General de Migración de esta provincia del Sur realizó hoy un amplio operativo contra nacionales haitianos que caminaban por las calles de este municipio y hacia los predios agrícolas de los Olivares y otros lugares.
Este miércoles en un operativo conjunto Migración , Ejército y Cesfront devolvieron 38 braceros, 12 mujeres unas con niños y otras con bultos que se dirigían por la carretera Pedernales hacia los predios agrícolas y los que también caminaban por la parte céntrica de este municipio cabecero de Pedernales vendiendo mercancías y productos agrícolas, que son siempre los mismos que entran y salen hacia Haití por este lado fronterizo.
Los haitianos detenidos en su mayoría trabajadores agrícolas fueron montados en un camión del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT en un operativo conjunto realizado por la Dirección local de Migración y el ejército y los servicios de inteligencia G-2, de la 21 Compañía Fortaleza Enriquillo
Aunque se ha dicho que los haitianos devueltos y transportados en un camión y enviado bajo custodia militar por la división al poblado de Anse a Pitre-Haití , son los mismos que hacen vida común con los agricultores dominicanos de los predios agrícolas de los Olivares ,paso Sena, los Brujos y los que dia a dias venden mercancías y productos agricolas regresando luego a sus lugares de origen.
Los operativos responden a las detenciones por violación a la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio de la República Dominicana.
Las devoluciones  de los extranjeros ilegales, son coordinadas por las autoridades al mando del Mayor Beltré de Migración, el ejército y el Cesfront, cumpliendo ordene superiores.
Los operativos según se informó continuarán realizando por esta zona, para evitar la circulación masiva de indocumentados, a pesar de que la mayoría de los haitianos trabajan en parcelas en horas del dia y casas de familias para regresar en la tarde o noche..
POBLADORES APOYAN
Por otro lado algunos pobladores de Pedernales felicitaron al vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano Radhamés González, por haber apoderado de un proyecto de ley  al Congreso Nacional para impedir el alquiler de viviendas a extranjeros en estado de ilegalidad o indocumentados en república Dominicana, por considerar que en Pedernales munícipes mantienen alquiladas casas y han vendido solares a nacionales haitianos sin importar la ilegalidad.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario