EN NEYBA:Sacerdote niega renunciara Comité Gestión Hospital; desmiente a Fernández Duval,


Por: Faustino Reyes Diaz-


NEYBA./Rep.Dominicana).- El Sacerdote Angel Cuevas, de la Parroquia San Bartolomé, negó que haya renunciado al Comité de Gestión del Hospital de Neyba y, en cambio, anunció que a partir de la próxima semana se reactivará en el mecanismo que aglutina los diversos sectores de este municipio.

El escritor y ensayista neybero, Fernando Fernández Duval, a quien las últimas generaciones de su pueblo natal desconocen, en  la capital donde reside desde hace tiempo, la emprendió contra los cabecillas de las luchas  por el centro hospitalario calificandos de lumpenes, luego que demandaran la obra en los medios de comunicacion.

Acusó, al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de politizar el mecanismo de reclamo,donde convergen dirigentes sectoriales identificados con las diversas corrientes políticas, sociales y religiosas. "Y como fue politizada ya tuvo su primera baja, por su investidura e independencia, quizás la persona más importante y notable de las que integran al día de hoy ese Comité, el Padre Ángel Cuevas, quien renunció".

La tarde de este viernes, conversamos con el religioso católico y negó que se haya retirado de las acciones a favor del hospital "yo le dije al Pastor Cesar Matos, que mientras tanto me quedare vigilando el desenvolvimiento del comité, pero yo no he renunciado", dijo Angel Cuevas.

El lider eligioso, reacionó sorprendido con lo que le refiere el exempleado del Ministerio de Agricultura, de quien dijo desconocer. "Yo no se como dicen que yo dije eso, sin conocerme. Mario Lama es un ciudadano neybero", dijo el Sacerdote al escuchar la lectura de un articulo de Fernández Duval,

Angel Cuevas, dijo que no participará en una reunión que se efectuará a las diez de la mañana este domingo en Neyba con Presidente del Colegio Medico Dominicano, Wilson Roa, porque tiene pendiente una misa a la misma hora de la manana en la comunidad el Aguacate.

El homilía de la misa del pasado domingo, dedicada a los difuntos de la Familia Lama, el Cura Parroco, pidió al Presidente Danilo Medina cumplir con la construcción del centro de salud.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario