Práctican NECROPSIA a cadáver de joven aparecido muerto luego de ser puesto en libertad condicional


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

Resultado de imagen para logo de la policia nacional dominicanaPEDERNALES.(Rep.Dominicana).-El Instituto de Patología Forenses (INACIF) practicó este domingo una necropsia al cadáver de un joven de unos 28 años de edad que apareció en estado de descomposición, presentando heridas y golpes arrojado envuelto en una sábana blanca a unos 700 metros del acueducto de esta localidad y, al oeste del río que divide este lado con Haití, y que habia sido levantado por las autoridades competentes y luego transportado en una ambulancia  depositandolo en una deposito bóveda del cementerio local donde le realizaron la NECROPSIA para luego determinar el móvil de su muerte.

La víctima fue identificada como Carlos Manuel Reví Díaz de 28 años de edad, residente en el sector Los Cayucos de este municipio y, según el parte policial, el cadáver llevaba unos cinco días que había sido arrojado en dicho lugar, se cree que el crimen podría haberse registrado en el vecino país y trasladado el cadáver a territorio dominicano aunque existen otras versiones .

La policía informó que se percató del caso al recibir una llamada telefónica anónima, en la misma se alertaba de que en las proximidades del tanque de agua del acueducto, había un cadáver abandonado en el lugar, trasladándose hacia allí y comprobando que era cierta la información, procediendo de inmediato a movilizar a las autoridades para los fines de lugar correspondientes.

El médico legista Dr. José Luis Vallejo Pichardo y la Licenciada Carmen Elena Fernández en representación del Ministerio Público procedieron a levantar el cuerpo en estado de putrefacción  y diagnosticaron según el informe policial, DX herida por arma de fuego con entrada y sin salida. amputación del primer dedo de la mano derecha y asfixia por estrangulamiento.

El cuerpo ya descompuesto fue trasladado por las autoridades a una bóveda del cementerio de esta ciudad para posteriormente practicarle una necropsia  a través de técnicos del Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar las razones de su muerte y, si realmente se originó en el vecino país y fue arrojado de este lado. Se dijo que hay que esperar unos días después de haber realizado la necropsia para dar los resultados de la muerte.

Según el informe de la policía, la victima estuvo condenado a cinco años de prisión por robo agravado y otros delitos y, el día 21 de diciembre  del mes pasado recibió la condicional  que lo puso en libertad.lo que ha sorprendido a sus familiares.

Según su madre solo conocida como Tatá y María Altagracia Guerrero, ésta ultima su tía,  residentes en el sector Los Cayucos de este municipio, dijeron que la víctima tenía cinco días desaparecido  después de su libertad y era buscado.

Por el caso no hay nadie detenido, pero que se investiga para determinar si en la muerte participaron manos criminales del vecino país o dominicanos y abandonaron el cadáver en territorio dominicano.

SEPULTAN CADÁVER
Después del experticio hecho por los técnicos del INACI el cadáver fue sepultado en el cementerio municipal. donde había sido llevado para practicarle  la NECROPSIA.




www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario