Pese a que el 26 de enero fue transferido al lunes 29, autoridades se integran y lo celebraron ayer viernes


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado por la Redacción:www.realidadesdepedernales.com--


PEDERNALES /Rep. Dominicana).-Pese a que el día del Patricio Juan Pablo Duarte fue transferido al próximo lunes anunciado por el Ministerio de Trabajo, la gobernación provincial, autoridades, docentes, estudiantes, banda de música local, militares y comunitarios, participaron en la mañana de este viernes en el izamiento de la bandera tricolor al frente del palacio gubernativo y posteriormente participaron de una homilía en la iglesia católica ''Nuestra Señora de la Altagracia'', así como una marcha por las calles en memoria a este aniversario (205 años) del prócer de la patria.

La actividad es muestra de que los días transferidos decretados por el Ministerio de Trabajo y publicado en los medios de comunicación, no cabe en la mente de los que entienden que los aniversarios están establecidos y es cuando deben celebrarse.
Aunque se notó la ausencia de los comunicadores que ejercen funciones en los medios impresos, este medio informativo www.realidadesdepedernales.com visualizó a partir de las 8:00 am. el izamiento de la bandera nacional y, tomó algunas imágenes que se observan en esta nota de prensa como parte de la importancia que tiene este día para los dominicanos, a dicho acto siempre acuden los medios de comunicación tengan o no invitaciones formales de quienes organizan está actividad, eso aquí en Pedernales es normal en quienes creen que por el facebook todo se vale, desconociendo a los medios informativos del municipio.
 
En el evento según se observó, estuvo presentes un pelotón del Ministerio de Defensa en el  izamiento de la bandera nacional, mientras la banda de música local, entonaba el himno nacional.


 En el acto en memoria del natalicio estuvieron presentes representantes de la Defensa Civil, Cruz Roja, empleados de la administración pública y otras personalidades que rindieron los honores al Patricio Juan Pablo Duarte (1813-1876).
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exteriorHay que destacar que el discurso central estuvo a cargo del señor gobernador Cruz Adan Heredia, quien versó sobre la importancia de este aniversario en su 205 años que se cumplen este 26 de enero de 2108 en el país.

Un día como hoy 26 de enero pero de 1813, nació el Patricio Juan Pablo Duarte quien junto  a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, inició la gesta libertadora que logró la separación del territorio nacional el  27 de febrero  de 1844 tras 22 años de ocupación haitiana.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendoEste 26 de enero estudiantes de las escuelas de Pedernales pautaron una caminata-marcha con la bandera tricolor como nuestra de que este día se celebra en todo el país y que aquí como cada año, esos símbolos patrios se hacen sentir muy fuerte en los ciudadanos de esta provincia fronteriza. 

Realidades de Pedernales que día a día da seguimiento a las cosas que deben conocer el país y el mundo, seguirá su curso de trabajo informativo para los lectores que nos siguen en todo momento. 




www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario