Jóvenes resultan con fractura y traumas al impactar de frente las motocicletas presuntamente al ser perseguidos


La imagen puede contener: una o varias personasPublicado por la Redacción de: www.realidadesdepedernales.com-Fotos Rafael Beltré--


PEDERNALES /Rep.Dominicana).-Familiares atribuyeron choque de dos motocicletas en el que dos parientes resultaron con traumas múltiples, golpes y roturas de huesos en tramo carretero las Mercedes el municipio de Pedernales a que eran perseguidos en busca de incautar leña de guaconejo por una patrulla militar al servicio de medio ambiente.

Dionisio Matos de 22 años, recibió traumatismo múltiple y fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha, siendo referido de emergencia al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, mientras que Wendy Féliz de 32 años fue curado y despachado  del hospital Dr. Elio Fiallo de esta ciudad donde recibieron los primeros auxilios.

Según versiones ambos eran perseguidos la tarde de este jueves cuando se transportaban con leña de guaconejo, por la vía desde bosques de la zona, cuando una patrulla al servicio de medio ambiente los perseguía para apresarlos e incautarle la leña.que quejosos no saben a donde la traslada medio ambiente.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
La policía Metropolitana de Transporte /Amet, informó que el accidente se produjo en la carretera las Mercedes al municipio de Pedernales, cuando los heridos conducían por separado una motocicleta registrándose un choque repetentino en la vía, luego que presumiblemente una patrulla militar al servicio de medio ambiente los perseguía por tráfico de leña del árbol "guaconejo” de los bosques en esa zona.

La Amet en su informe precisó  que se desconoce el tipo de motocicletas debido a que desaparecieron del lugar, pero que investiga el caso para proceder en consecuencias.


En los últimos días el ministerio de medio ambiente ha incautado cantidades de leñas del árbol "guaconejo", lo que ha generado quejas de padres de familias que buscan sobrevivir a la situación económica en que vive Pedernales donde escasea el empleo, debido a que sus principales empresas productivas están cerradas.
El guaconejo se ha convertido en un negocio costoso en el vecino país de Haití, donde el metros se paga a buen precio,con la finalidad presumiblemente de elaborar productos químicos, por lo que se presume está poniendo en extinción esa especie del árbol guaconejo.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario