EN NEYBA:Sepultan en medio de lágrimas y dolor cadáver de joven que no pudo vencer la muerte,pese a su valentía de vivir y estudiar

Publicado por:ODALÍS BÁEZ--

NEYBA,/Rep.Dominicana).-Dalvin Diaz Suero,un joven cuando apenas cumplía 32 años de edad este dia 21 de Enero "Dia de la Virgen de la Altagracia", no pudo ganarle la batalla a la muerte, en un terrible desafío que se convirtió en un quebranto de salud sin precedente en esta comunidad ,que no le permitió vivir y seguir compartiendo sus esfuerzo y añoranzas de seguir siendo un forjador  y acucioso que lo habia hecho lograr ser un estudiante meritorio y reconocido por sus propios educadores y con quienes compartió su poco tiempo de su juventud en favor de su comunidad.

El fallecido era sobrino de la licenciada Melina Trinidad,quien lamentó mucho la muerte de su pariente y agradeció a los amigos que asistieron al velatorio y el sepelio. Trinidad resaltó los dotes de su sobrino y dijo que era un joven dedicado en cuerpo y alma al bienestar comunitario y un afanado estudiante que no cesó de sus afanes para hacerse profesional, la cual no pudo ganarle la batalla a la muerte para escalar su carrera estudiantil.



Familiares y amigos de todas partes, una promoción de cadetes, estos últimos por sus condolencias y solidaridad de su hermano cadete Franklin Daniel Díaz Suero,se dirigieron al cementerio municipal de Neyba en su sepelio y ultimo a dios que será recordado siempre.Esta promoción según recogió nuestra pequeña camara fotográfica se reunió con sus familiares para expresarle sus pesares y resignación a tan irreparable perdida.


Dalvin Diaz Suero,murió el pasado martes en un centro de salud de Santo Domingo y su cadáver en medio de un gran pesar y dolor fue trasladado al velatorio de la Funeraria "Milagros" de Neyba, cadáver que  después de largas horas se trasladó a su residencia al dia siguiente, presentado posteriormente en una última misa en la Iglesia Católica "San Bartolomé Apostol" donde su cuerpo tambien yacía en su ataúd, que hizo que el sacerdote lo describiera en cuerpo presente como un joven ejemplar y un comunitario formador de valores, haciendo llorar a quienes compartian este momento sagrado.

Su féretro convirtió el lugar en un derrame de lágrimas  y sollozos de sus padres Juan Daniel Diaz y Càndida Suero y demás familiares que no se contenían en haber perdido a un hijo ejemplar a destiempo, y de quien se dijo se convirtió en una persona valiente al extremos que en palabras textuales desde su lecho le había dicho a su propio padre "te rendiste,pero yo no me he rendido" y aun así la muerte lo venció.

Hoy profesores de la UASD-CURSO NEYBA recuerdan que Dalvin fue en vida un ejemplo para los demás jóvenes y aunque haya pasado por momentos difícil de su enfermedad, no dejó de ser una persona que terminó su proceso de vida en la tierra por sus logros, un guión a seguir entre otros jóvenes en favor de la sociedad.
Según el Lic. Ventura Jiménez, Administrativo de la UASD-NEYBA Dalvin como era conocido en su nombre comunitario transcurrió en sus estudios como uno de los mejores estudiantes meritorio, siendo reconocido en reiteradas ocasiones y que fue tratado en la academia como un estudiante que tenía el deseo de superación, demostrado por su gran interés de llegar siempre más lejos.Su cuerpo presente también fue detenido en la sede aqui de la UASD. donde estudiantes y educadores mostraron sus pesar en un último adiós pero que su recuerdo no morirá.

Dalvin dejó su familias, compañeros de estudios y todo aquel que lo conoció con un vacio que jamás será olvidado y que muchos seguirán el ejemplo de este joven que fue una gran persona que hizo que otros jóvenes aprendieron de sus conocimientos.

Este portal que tuvo a traves de su director de participar en este triste sepelio,seguirá unido a sus familiares,compañeros de estudios y todo aquel que pudo apreciar de sus dotes como hombre nacido en la tierra para poner su granito a quien o quienes lo necesitan.








Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario