Consulado dominicano en Anse-Au-Pitre Haití rescata y entrega pescadores perdidos a sus familiares

CONSULADO DOMINICANO EN ANSE-AU-PITRE HAITI ENTREGA PESCADORES VIVITO Y COLEANDO A SUS FAMILIARES NATIVO DE LOS COCOS ENRIQUILLO.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES.(Rep.Dominicana).-El consulado dominicano en la comunidad de Anse-Au-Pitre-Haití, entregó a sus familiares de la comunidad de ''Los Cocos,  dos pescadores que por más de 20 días estuvieron desaparecidos, quienes que fueron ingresados en el hospital de la ciudad haitiana de Ocalle Diffont.

La información la ofreció el cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero, quien dijo que los pescadores Carlos Danerquis Pérez Ruíz de 19 años, Ocalín Pérez Ruíz de 23 años, fueron rescatados desde ayer y este viernes fueron traídos al consulado de Anse-au-Pitre, de donde fueron trasladados a territorio dominicano en la frontera y entregado a sus familiares.

El cónsul dijo que los dos pescadores fueron recibido en buen estado de salud y regresados por la entrada de Pedernales para ser entregados a sus familiares que llegaron de la comunidad de Los Cocos-Enriquillo.

Los dos pescadores habían salido en una embarcación a ejercer la pesca en aguas haitianas y el motor fuera borda se le daño, por lo que zozobraron por más de 20 días hasta que haitianos los rescataron en mal estado de salud y los internaron en el hospital de Ocalle Diffont, de donde las  autoridades del vecino país hicieron contacto con sus familiares vía telefónica.

Según un reporte de la Armada Dominicana establecida en Pedernales, los dos pescadores salieron en la embarcación sin el permiso correspondiente, debido a que la matricula estaba vencida.

La ausencia de los dos pescadores había creado gran preocupación entre su familiares, los cuales al recibir la noticia se llenaron de alegría.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario