Industria y Comercio, Sur Futuro, la Gobernación Provincial y la Armada Dominicana, entregan este viernes equipos pesqueros valorados por tres millones de pesos


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La Presidencia de la República a través de Industria y Comercio y la participación de la institución Sur Futuro, entregó este viernes equipos de pesca valorados por más de tres millones de pesos a la Asociación de Pescadores Agustín Muñoz.

Los equipos de pesca fueron entregados con el corte de cinta por una comitiva representada por Ignacio Méndez, Vice-Ministro de Industria y Comercio, luego de un acto en el salón de la gobernación provincial de esta ciudad fronteriza en el que hizo presencia el gobernador Cruz Adán Heredia Pérez,  el cónsul dominicano en Anse-Au-Pitre-Haití Dr. Máximo Feliz Terrero, y la invocación religiosa de sacerdote Milton Ramírez.

En el acto habló el gobernador Cruz Adán Heredia, quien resaltó los aportes y exhortó a los pescadores a cuidar el donativo y equilibrar la pesca evitando capturas de especies muy pequeñas, sobre todo, con el uso de nasas y redes que acaparan todos los tamaños.

La entrega de los equipos de pesca consistió en cinco botes con todo su avituallamiento que incluye las redes, sogas, 6 motores fuera borda, baterías, entre otros.

En el acto ofreció las gracias el Ing Jacobo Acosta Urbáez, Presidente de la agrupación, en presencia de los demás miembros. Expresó que con la donación, los pescadores de Pedernales reciben el primer empuje de Industria y Comercio, así como de la Institución Sur Futuro y la Armada Dominicana.

En su discurso muy emotivo Acosta y Urbáez mostró también su agradecimiento al presidente Danilo Medina, por su empeño de que los pescadores estén en condiciones mejores.


En el acto y entrega estuvo presente el vicealmirante Moya Jiménez, quien representó al Vice-almirante Miguel Enrique Peña, Jefe de la Armada Dominicana.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario