Periodista pide intervención legisladores para construcción Ciudad Universitaria.

Publicada por:www.realidadesdepedernales.com --
Neyba (Rep.Dominicana).- El Secretario General de la Seccional Bahoruco/Independencia del  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo se tiene que aprovechar cualquier oportunidad en reclamar  una ciudad universitaria en la Provincia Bahoruco porque es lo que garantiza superar la pobreza de las comunidades fronterizas.

El licenciado Faustino Reyes Díaz,  que cuando planteó la semana pasada la intervención de la Cámara de Diputados a fin de consignar en el presupuesto del 2018 una partida para las instalaciones de la UASD Neyba,  recordaba al Presidente Danilo Medina expresando que la Educacion es la otra cara de la libertad.

El director ejecutivo del Visión Dominicana Agrocafetera (VIDACAFE), dijo durante el Undécimo Foro Legislativo de Desarrollo hemiciclo de los diputados en esta zona, que si algo que signifique desarrollo ellos quieren impulsar  deben pensar en la ciudad universitaria.

Expresó, que contrario a otras jurisdicciones donde se reclama La presencia de la Academia estatal, UASD Neyba cuenta con terrenos propios y un diseño de sus edificaciones con los altos estándares de modernidad.

“Para completar el proyecto de educación, no bastarían las acciones en la primera y la secundaria, sin que se agregue el componente de la educación superior. Apoyando el Subcentro universitario se  estaría garantizando las carreras a miles de bachilleres de dos de las provincias más pobres del país”, dijo Reyes Díaz.

En foro realizado en La Casa de la Cultura de Neyba, el dirigente de VIDACAFE, planteó a los diputados retomar el proyecto que crearía el Distrito Municipal Panzo,  autoría de la ex senadora Melania Salvador de Jiménez y  que había sido aprobado en el Senador en el 2006.

“Este proyecto fue ofrecido en campaña por los actuales pasados legisladores y se hace necesario que sea reintroducido por el desarrollo de la parte alta de Neyba”,  dijo Reyes Díaz.

Asimismo, el dirigente del CDP pidió la intervención de los diputados en la reconstrucción de los caminos vecinales, entre los cuales se encuentran los de Los Ríos, Villa Jaragua, Galván  y Neyba.

www.realidadesdepedernales.com Enviada a este portal


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario