Conforman bloque de Gobernadores de Siete provincias del Suroeste.

Por: Ramón Antonio Medina--

AZUA (Rep.Dominicana).- En el marco de una actividad organizada por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y de un programa de cooperación triangular entre España, Chile y la República Dominicana, Gobernadores de la Región Suroeste firmaron una carta compromiso, donde tocaron varios puntos.

En la actividad fue conformado el Bloque de Gobernadores de las Siete provincias de la Región Sur-Oeste, como son , Azua, Bahoruco, Barahona, San Juan, Pedernales, Elías Piña, e Independencia.

La actividad tiene como meta sensibilizar e integrar los habitantes de cada una de las provincias que conforman la Región Sur-Oeste en la construcción del imaginario colectivo regional que incida en el desarrollo sostenible de la región.

Apoyar las actividades del proyecto de cooperación triangular (Chile – España – República Dominicana) para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública de la República Dominicana, en materia de desarrollo regional y ordenamiento territorial.

Trascendió que tiene por objetivo, fortalecer el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública de la República Dominicana, en materia de desarrollo regional y ordenamiento territorial y se enmarca en el artículo 196, en el sentido de que la región es la unidad básica para la articulación y formulación de las políticas públicas.

La carta compromiso fue firmada por el bloque de gobernadores, compuesto por Rafael Cuevas Jiménez por Bahoruco, Peña Rubio de Barahona, Cruz Adán Heredia de Pedernales, Altagracia González de Independencia, de Azua Walkiria Feliz, de Elías Piñas, William De oleo.

La Estrategia Nacional de Desarrollo señala en las reformas asociadas al Cuarto Eje Estratégico la necesidad diseñar, aprobar y aplicar un marco jurídico que determine las Regiones Únicas de Planificación.

La actividad se desarrollo con la necesidad de activar una Unidad de Planificación Regional, como un ente desconcentrado del Gobierno para impulsar la planificación en la región y facilitar la articulación entre las instituciones del gobierno central y los actores locales de la región Suroeste. 

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario