CODOPSI imparte taller a psicólogos y orientadores de Bahoruco.


Por: Ranfi Díaz--

BAHORUCO (Rep.Dominicana).- En un ambiente lleno de armonía, el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), realizó un taller de Ética y Buenas Prácticas en la Psicología Dominicana, dirigido a psicólogos, psicólogas y orientadores en esta provincia.

Este taller que contó con la participación de la presidenta del CODOPSI, Dra. Enid Gil, y la directora Regional Sur, Esther Vanessa Noboa, fue dictado ayer en el salón de conferencias del ayuntamiento municipal de Neiba, por Celine Madera, secretaria de Finanzas.

Expusieron sobre la Ley 22-01 que rige a los psicólogo, al igual dieron a conocer que este gremio que integra a los psicólogos, será la encargada de CODOPSI imparte taller a psicólogos y orientadores de Bahoruco.evaluar a las personas en nuestro país, para saber si califican para el porte y tenencia de armas de fuego.

Asimismo, informaron que el CODOPSI determinó enviar a las instituciones públicas y privadas del país, un comunicado para que no acepten profesionales del área de psicología que no cuenten con el exequátur.

Enfatizaron sobre la importancia que tiene que los psicólogos/as, sean miembros del CODOPSI, motivando así a los presentes a que se inscriban, y que renueven su inscripción los que tienen más de un año sin hacerlo.

En este taller se respondieron a inquietudes de los participantes, concerniente a la inscripción para ser parte del Colegio Dominicano de Psicólogos, y la renovación de los inactivos. Se discutieron varios temas de interés para estos profesionales.

La presidenta del CODOPSI, juramentó la directiva provincial de este gremio en Bahoruco, la cual está conformada por Regina Remedio Tejeda, Reylin Rozado, Gertrudis Silfa, Amarfi Florián y Roque Antonio Florián.


Al concluir este taller, la directiva recién juramentada en Bahoruco, hizo entrega a la presidenta Enid Gil, y, a la directora Regional Sur, Esther Vanessa Noboa, de una canasta con varios productos que se producen en Neiba, entre ellos la Uva.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario