Director distrito O1-O1 de Pedernales califica evaluación a docentes de muy buena.

Por Odalís Báez--

PEDERNALES(Rep.Dominicana).- Aunque muchos docentes tuvieron los nervios de punta al creen en una evaluación subjetiva. para el director interino de distrito O1.O1 Lic. Hatuey Volquez. fue todo lo contrario al maestro le ha ido muy bien en un proceso de 45 minutos con una puntuación 32 de 32. 29 de 32 durante dos días de evaluación.

El funcionario quien sustituyó interinamente en meses pasado al Lic. Carlos Modesto Perdomo. a venido cumpliendo con los procedimientos que emana el ministerio de educación y ha puesto en la visión y misión de la educación en esta zona una disciplina de trabajo que enmarca un proceso abierto a la sociedad y sobre todo a padres y amigos de las escuelas que le corresponden en su actual gestión.

Muchos docentes como la comunidad mismo ve con buenos ojos que en vez de ocupar una interinidad debe ser el titular de esa posición en Pedernales.

Volquez tras ser preguntado sobre el proceso evaluativo que realiza la institución que representa en Pedernales dijo que el pasado jueves y viernes se realizó una auto evaluación la que fue valorado de manera positiva dentro de la alegría de los maestros del distrito O1-O1 de Pedernales.
Yo fui evaluado como director interino.la cual dio buenos resultados. pero yo espero los  resultados .habrá otra evaluación del registro de grado del año escolar pasado. así como otra evaluación de los directores de centros. a los maestros en su gestión y estamos en el proceso todavíaexpresó.

 Dijo que la evaluación no ha concluido. por lo que no se puede dar resultados finales. porque además a cada maestro y personas que han sido evaluadas le será enviado un informe de manera individual. para que cada quien vea como le fue. en que falló. que debe mejorar. cuál es su fortaleza y sus debilidades” expresó al ser entrevistado por este medio.

Entiende que hasta ahora la evaluación va muy bien. el sentir de los maestros y de todos los que trabajan en el sistema educativo. Hasta el momento estamos felices del tipo de evaluación que se están haciendo apegados a la realidad.

Reiteró que el personal administrativo llámese conserjes. Mensajeros y otros fueron evaluados .de los cuales muchos sacaron muy buenas notas y desde ya el ministerio de educación a partir de enero comenzará a entregar los informes manuscritos de todo el proceso evaluativo durante su  gestión . enseñanza. aprendizajes .ya sea docente. Técnicos. Director de centros. director de distrito regional entre otros.

Precisó que la evaluación final determinará los resultados finales. Si el ministerio va hacer o no las recomendaciones de lugar para convertirlos en fortalezas las debilidades.

En ese sentido dijo que el solo hecho de que un maestro tenga debilidades no quiere decir que una evaluación decida cambiarlo de un lugar a otro. si no fortalecerlos mediante curso taller. preparación. seguimiento y monitoreo para que cambie en pos de mejorar .

Sabemos que las aulas están sobre pobladas. La ley dice que son 4O estudiantes por aulas y hay aulas que tienen 45 y hasta 47 estudiantes. pero también hacen falta maestros y más aulas. razón que está permitiendo al ministerio de educación buscar ese tipo de debilidad para construir más planteles” sostuvo.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario