Paro médico en el hospital Dr.Elio Fiallo se cumple,pacientes tuvieron dificultad para consultadas


Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-En su segundo dia el paro convocado por tres días  por el Colegio Médico Dominicano, AMD mantiene su curso en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad de la frontera del sur del país, donde solo son atendidas las emergencias y los pacientes internos.

Este miércoles y ayer martes varios pacientes que acudieron en busca de consultas al centro asistencial tuvieron que regresar a sus casas, debido a la falta de atenciones en las consulta de los médicos, porque los galenos respondían  al paro de labores que inició en las primeras horas  de ayer martes y este miércoles el Colegio Médico.

Mañana jueves cuando finaliza el paro médico, será desarrollado en el hospital Dr.Elio Fiallo un operativo gratuito en diferentes especialidades de la medicina entre ellas cirugía umbilical, hernias, vesículas, pediatría, ginecología, cardiología, oftalmología, odontología, urología  dirigida a pacientes en diferentes enfermedades.

En esta población fronteriza, donde no hay centro médicos de mayor volumen particular, solo las Unidades de Atención Primarias son las únicas que prestan consulta a pacientes primarios, que como costumbre acuden diariamente a esos establecimientos del ministerio de salud.

Los casos de salud en esta población fronteriza se agudizan cuando se realizan paro, pacientes que por falta de recursos no pueden viajar a clínicas y otros establecimientos de salud regresaban a sus viviendas.

Esa situación según pacientes crea mucha dificultades para buscar atenciones cuando se programan los paros médicos, por lo que llamaron a los galenos tomar en consideración la población fronteriza, donde la pobreza no permite buscar mejoría de salud.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario