Mercado fronterizo se realizó un poco tímido este viernes,después del paso de María


Por Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El mercado fronterizo que se realiza lunes y viernes de cada semana, se desarrolló hoy tímido, adquirientes que semanalmente llegan al negocio las dos veces a la semana disminuyeron este viernes su presencia, luego del paso del huracán María por Puerto Rico y la República Dominicana.

Este viernes fueron vendido menos productos agrícolas que las semanas anteriores, mientras se observó una gran cantidad de ropas usadas en los cubículos del mercado dominico haitiano.

En tanto que la vigilancia militar no descansa, cuando se observa que los lugares estratégicos las patrullas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) no dan tregua requisando vehículos, motocicletas y los bultos con productos que compran ciudadanos en el negocio binacional con esta comunidad de Pedernales,además de que haitianos que pretenden viajar por la carretera del mercado a las afuera de pedernales le es preguntado hacia donde van o si tienen documentos legal que autorice su salida.

Ante el anunciado paso del huracán María, los comerciantes de ambos lados de la frontera se habían traslado en una ocasión al mercado municipal abarrotando las aceras y todo el entorno de la estructura del negocio en el centro del municipio.

El mercado es uno de los negocios que en los últimos años ha tenido mayor demanda, dado a que muchos productos agrícolas se venden aquí, además de grande cantidades de ropas usadas,tenis,zapatos y otros adquirida en su mayoría en la zona franca de esta ciudad.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

CLARO RESTABLECE SERVICIO TELEFÓNICO Y DE INTERNET LA TARDE DE ESTE VIERNES, LUEGO QUE DESDE LA 9:30 MINUTOS  DE LA NOCHE REGISTRÓ UNA AVERÍA QUE DEJO LA ZONA SIN COMUNICIACIÓN

Por Odalís Báez-

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El servicio telefónico, en residencias, celulares y los centros de internet de este municipio fronterizo  fue corregido a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes, luego que la noche del jueves el servicio telefónico de Claro salió del aire, sin explicación.

Las mayorías de los usuarios de Claro presentaron quejas a través de los medios de comunicación este vienes, de que estaban confrontado problemas para comunicarse con familiares y personas particulares desde anoche,luego de una llovizna registrada por el paso del huracán María,que muchos creían se trataba de un aguacero,pero todo resultó simple.

Gracias a la eficiencia de los técnicos de Claro que la salida del servicio telefónico entró a partir de las 2:00 de esta tarde, corrigiéndose la desesperante falta de la comunicación en el municipio de Pedernales.

El servicio telefónico de claro salió del aire pocos minutos de una llovizna anoche, que muchos creían se trataba de un aguacero por el paso del huracán María.

Los usuarios que tienen servicios de internet y celulares de orangs, eran los únicos que se comunicaban con familiares y amigos en el país y los que no tenían el medio de comunicación buscaban prestado para poder comunicarse.

“Gracias a Claro, que el servicio que una gran mayoría tiene en la zona ya se corrigió” expresó uno de los usuarios esta tarde en Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario