Haitianos liberan dominicano secuestrado en Anse-Au-Pitres por una deuda de seis mil pesos


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- haitianos liberaron a un dominicano que fue detenido hace siente días en la comunidad de Anse-Au-pitres por una deuda de seis mil pesos que contrajo con una mujer de esa nacionalidad, para devolverle supuestamente por especie de  árbol denominado ''Guaconejo''.

El dominicano Cristian Martínez Martínez, mayor de edad, estuvo encerrado en el cuartel policial de esa comunidad  como forma de presión para la devolución del dinero.


Martínez Martínez, fue llevado a la división por haitianos  este este viernes cuando se realizaba el mercado fronterizo, debido a los reclamos de familiares que se habían quejado del apresamiento de su pariente por una deuda de seis mil pesos que había contraído con una mujer de esa nacionalidad,de quien no se ofreció su nombre, para supuestamente devolvérselo por la especie de árbol ''Guaconejo'', el cual utilizan en la elaboración de perfumes, según comentó el detenido.

Martínez Martínez fue recibido en la división con este lado por el cónsul Dominicano, Dr. Máximo Féliz Terrero, y luego entregado a representantes de Migración, el Cesfront y los servicios de Inteligencias G-2, DNCD y J-2, según la información recibida por este portal.

Se comentó que la detención de Martínez Martínez, se originó por la deuda de los seis mil pesos con la nacional haitiana en la comunidad de Anse-Au-Pitre, supuestamente para devolverle el dinero en especie de ''Guaconejo'', que es utilizada en Haití para elaborar perfumes y, que son cortadas en los bosques de Pedernales. No se dijo si el joven liberado devolvió la suma de los seis mil pesos.

El detenido recibía partidas de dinero supuestamente para cortar ''Guaconejo'' en los bosques de Pedernales, según la información recibida

Aunque las autoridades de Medio Ambiente y recursos Naturales, al ser contactadas por la vía telefónica, indican que en los últimos días han incinerado grandes cantidades de la especie denominada ''Guaconejo'' e incluso, en la sede de la institución de Pedernales, descansan 48 sacos que pretendían trasladar al vecino país de Haití.

Los vigilantes forestales han sido orientados por sus superiores para no permitir que personas que tienen negocios con haitianos, corten ese árbol para trasegarlo hacia Haití, con fines de lucro, con el objetivo de elaborar perfumes, según se ha dicho.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario