El cielo nublado este viernes,un sol normal con posibilidad de lluvia,una temperatura humeda

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Después de una copiosa lluvias anoche, la mañana amaneció humeda, con un escaso sol en medio de nubes,sin el calor sofocante que se percibió ayer en el trayecto del día hasta anoche.Las áreas boscosas,aridas y la parte agricolas en la parte baja han sido favecida con estas ultimas lluvias caidas,se espera la continuidad de mas lluvias este viernes.

ANOCHE
Eran la 7:25 minuto de la noche cuando al oscurecer el cielo se enrojecía, y posteriormente comenzaba a tronar, muchos creían que se trataba de lluvias,pero pasada las 10:15 minuto fue cuando comenzó a caer una copiosa lluvia, aunque para otros el huracán Irma no surtiría efectos entre esta zona fronteriza y Haití.Gracias a Dios que las lluvias solo han favorecido las zonaz boscosas, áridas y agricolas.

Lluvia 10:18 minutos de la noche de este jueves,con vientos esporádicos y trueno

A medida que oscurecía el cielo se nublaba y esporádicamente tronaba, pero no caía lluvias, la que era esperada por los pobladores de esta zona, que vieron que el huracán Irma con su furia avanzaba por la parte Norte del Atlántico.

Esta población del sur del país y enclavada en la frontera frente a lo que fue una amenaza de huracán, que concentró al comité de prevención, mitigación y respuesta en el local de la Defensa Civil, solo recibió la noche del miércoles una copiosa lluvia de casi una hora en pleo dia de amenaza, que hizo creer a las personas que se trataba de la penetración de aguaceros del fenómeno atmosférico.

Este jueves aunque las personas perdieron el susto, del huracán Irma, no dejaron de creen que el cielo nublado y tronando se trataba de los reflejos en lluvias de  este peligroso huracán jamás visto en los últimos tiempo, con una trayectoria lenta y con una desplazamiento muy mínimo de 185 kilómetros por horas.


Ahora aunque el peligro no ha pasado, las personas no dejan de creen que el huracán José que ha llegado a categoría III, pueda pasar por aguas del mar caribe, donde habitualmente los fenómenos de esta naturaleza siempre cruzan por ese litoral, muchas veces a una distancia inalcanzable.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario