Periodista y aspirante a Sindico califica de vacio,penoso y triste gestión del actual alcalde de Pedernales





Francisco Medrano asegura que se inicia el conteo regresivo para la salida de  Minguito del ayuntamiento
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Francisco Medrano (Camaño),  calificó de vacío, penoso y triste el informe de gestión correspondiente al primer año del segundo mandato de Minguito Feliz al frente de la alcaldía de Pedernales. 

Medrano aseguró que el alcalde no pudo mostrar luces en estos primeros 12 meses de administración municipal y por el contrario su discurso de rendición de cuentas estuvo matizado por la falta de realizaciones y ejecuciones municipales.  

El ex candidato a alcalde por Pedernales, indicó que esto demuestra la falta de planificación con que es dirigido el ayuntamiento de Pedernales y lamentó que en este año las actuales autoridades municipales no hayan priorizado la inversión en áreas que realmente son necesarias.

“Nosotros entendemos que con la triste participación de Minguinto frente al Consejo de Regidores el pasado 16 de agosto, se inicia su ruta hacia la salida del ayuntamiento, luego de estar al frente de la entidad en dos gestiones, una de ellas de 6 años y en la cual se tienen informes de haber recibido la mayor cantidad de ingresos económicos, fruto de la partida correspondiente a las operaciones de la empresa minera DOVENCO”. Afirmó Medrano en una nota de prensa. 

Francisco Medrano también lamentó la falta de transparencia y las pocas informaciones que tiene la población sobre la manera en que es gastado el presupuesto que recibe el municipio y los recursos extras, proveniente del pago de arbitrios y otros ingresos.

Destacó el dirigente político que en los últimos años Pedernales ha mostrado una involución social y un deterioro en la forma de vivir de su gente, con la falta de apoyo a las entidades sociales, culturales, artísticas, deportiva, falta de oportunidades para los jóvenes, descuido de los espacios públicos, incremento de la delincuencia, falta de organización en el tránsito, incremento de desempleo y el colapso de la economía local.

Sin embargo llamó a la población a no perder la esperanza y mantener viva la fe de cambio, por lo que afirmó llegará el momento en que Pedernales tenga una mejor suerte y que sus mejores representantes puedan tener la oportunidad de dirigir sus instituciones.


El tiempo pasa rápido, ya se fue su primer año correspondiente al periodo 2016-2020 donde esperamos que las casas mejoren en los tres años restantes, de lo contrario debemos estar optimistas y esperanzados en que esta administración municipal no durará ni un día  más en ayuntamiento después de febrero del 2020, fecha que serán realizadas las elecciones municipales. 

www.realidadesdepedernales.com Enviada a este portal
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:


  1. What's up to every one, the contents present at this web page are in fact awesome for people experience, well, keep up the nice work fellows. itunes login account

    ResponderEliminar