Ministerio Público juramenta 83 nuevos fiscalizadores


SANTO DOMINGO. En un acto encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, fueron juramentados 83 nuevos fiscalizadores que serán integrados a las labores del Ministerio Público en diferentes departamentos judiciales del país.
Los nuevos fiscalizadores fueron juramentados durante la quinta graduación del Programa de Capacitación Inicial, mediante el cual son capacitados con los conocimientos técnicos y prácticos para su desempeño.
Durante el desarrollo del acto, el procurador Rodríguez dijo que la incorporación al sistema de carrera de los 83 nuevos fiscalizadores representa un aporte importante al sistema de justicia, ya que dispondrá de profesionales dotados con los conocimientos y habilidades requeridos para representar los intereses de la sociedad.
Al dirigirse a los nuevos fiscalizadores, les recordó el deber que tienen de utilizar los poderes y las facultades que le otorga la ley, siempre a favor del debido proceso y la defensa de las víctimas, persiguiendo o previniendo el crimen, según una comunicación de prensa de la Procurduría.
De su lado, la rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), Gladys Sánchez, exhortó a los graduandos a luchar por los mejores intereses de la sociedad y del sistema de justicia, exhibiendo una conducta intachable y garantizando el Estado de Derecho en el desempeño de sus funciones.
En el marco de la actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Procuraduría con la participación de diversas personalidades del sistema de justicia, también se graduaron dos servidoras administrativas que cursaron una maestría en ciencias penales.Tomado de Dairiolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario