En Operativo de tres dias,Comando Sur detuvo más de cien motocicletas, más de 40 detenidos,incautación de armas blanca etc.

Resultado de imagen para logo ministerio de defensa dominicanaPor Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Autoridades civiles, policiales y militares se concentraron en un operativo que inició el pasado jueves y concluyó este domingo y apresaron a más de 40 personas entre jóvenes y adultos, retuvieron más de 90 motocicletas incluyendo un camión y varias armas blancas, en calles, sectores y lugares de expendios de bebidas alcohólicas.
Personas consultadas entiende que el operativo debió se permanente y no en determinado momento,cuando en Pedernales sobre todo hay que tomar el control de conductores de motocicletas que circulan en forma temeraria en la ciudad,donde algunos jóvenes han perdido la vida,mientras eso no ha sido tomado en cuenta ante el desafío de seguir realizando competencias en vías donde es fácil provocar un accidente.

El operativo que contó con la presencia del ministerio público estuvo concentrado a través del Comando Conjunto Sur, a la orden de Seguridad Ciudadana, autorizado por el Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, ministro de Defensa por orden expresa del presidente de la república Lic Danilo Medina Sánchez, quien ha mostrado empeño en solucionar el problema de la delincuencia en el país.

Según los detalles recibido el operativo tenía como principal objetivo enfrentar la delincuencia, los actos reñidos con las buenas costumbre de la población, búsqueda de armas de fuego, drogas, infracciones de tránsito terrestre y el uso de armas blancas en horas nocturna entre otros.

En las infracciones detectadas por los policías y militares adscrito al comando Sur y el ministerio público estuvieron los de tránsito mayormente los de conductores de motocicletas, que circulaban en calles de la ciudad en forma temerarias calibrando, sin luz, ruidos, falta de placas, cascos y otros delitos.

Se informó además que el operativo mixto recorió los lugares de expendio de bebidas alcohólica en busca de menores y el uso de armas de fuego y blanca dentro de esos establecimientos.

En los últimos días según parroquianos en algunos centro de expendio de bebidas alcohólica existe mujeres menores de edad de nacionalidad haitiana, la que según se ha dicho realizan el amor y acciones que violenta los reglamentos de niños, niñas y adolescentes.



www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario