Cientos concurren en mercado fronterizo este viernes


Por Odalís Báez----


PEDERNALES, (Rep Dominicana).- Producto de una válvula averiada en las redes de conducción del acueducto de este municipio, más de un cuarto de la población de Pedernales no recibe agua potable desde hace cinco días, mientras las autoridades local INAPA, han tratado desde ayer para corregir el problema.

La falta del agua potable en el seno de la población mantiene preocupada a familias que han tenido que comprar agua en botellones para poder elabora los alimentos que consumen.

Esta población no cuenta con ríos, ni pozos subterráneos, por lo que la escasez del vital liquido se convierte en una molestia para los habitantes.

Trabajadores de INAPA llevan dos días haciendo esfuerzo para corregir la avería, pero por falta de herramienta para el corte del tubo de conducción a donde se dañó la válvula, la situación se agudiza mucho más.

Esta mañana el director regional del INAPA con asiento en  Barahona ordenó vía telefónica  a los técnicos Willian Méndez y  Chichi Matos, conseguir la logística necesaria para corregir los daños en la válvula, para que la comunidad tenga agua.   
                 .
Según los técnicos del INAPA para poner a funcionar el agua por las redes se necesita una pulidora para el corte del tubo matriz, para instalarle una nueva válvula que permita que el preciado líquido llegue a los hogares de Pedernales.

000000000000000

MERCADO FRONTERIZO LABORÓ EL VIERNES CON BUENA PRESENCIA DE USUARIOS DE AMBOS LADOS.

Por Odalís Báez
PEDERNALES, (Rep.Dominicano).-El mercando dominico haitiano entre esta parte y Haití se reactivó este viernes con la compra y venta de productos y mercancias.

Cientos de ciudadanos de ambas parte acudieron en forma masiva en busca de comprar  productos  agrícolas, ropas y otras mercancías.

Este viernes fue muy notorio la participación de dominicanos y haitianos que ven en el negocio Bilateral un lugar más asequible para comprar productos de la vida familia.

En ese sentido como ha sido de costumbre soldado adscrito al Cuerpo Especializado de seguridad fronteriza terrestre, mantenía este viernes un control en la vigilancia, con la requisa de los vehículos que salen hacia el interior del país.

El mercado que está consignado lunes y viernes de cada semana es un medio de subsistencia entre las familias de Pedernales y el poblado de Anse-a-pitre-Haití, donde ambas parte también se ejercitan en la venta de diferentes tipo de productos de la vida familiar.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario