Tribunal de la Instrucción extiende a otros tres meses medida de prisión preventiva a esposa de comerciante asesinado

Publicado por:www.realidadesdepedernales.com 
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El Tribunal de la instrucción extendió otros tres meses de prisión preventiva contra esposa del asesinado comerciante Duarte Féliz Guzmán, el pasado 16 de Marzo de este año, de quien hijos mayores de la víctima con  otra mujer se querellaron en su contra.

En un  debatido proceso preliminar en el tribunal de la instrucción que duró varias horas entre las partes encontradas de la barra de la defensa, incluyendo al ministerio público, fue vista por familiares de la coacusada como una decisión tomada en su perjuicio y aprovechándose de su debilidad como mujer.

La aplicación de tres meses de prisión preventiva contra la señora Florián, esposa del asesinado  comerciante, deberá posteriormente ir juicio de fondo, cuando se establezca la fecha para esos fines en el tribunal colegiado de la República Dominicana.

Esta imágen cuando recibió la
intervención quirúrgica
La señora Florián, está en proceso de curación de heridas que recibió la noche que  resultó asesinado su esposo el comerciante Féliz Guzmán, terminó de cumplir más de dos meses de prisión preventiva en la cárcel de corrección  de Baní, de donde fue trasladada este miércoles al tribunal de Pedernales.

Ayer familiares de la coacusada estuvieron esperanzados de que el tribunal de la instrucción reconsiderará su caso, pero alegaron la presión valió más de lo que pudiera ser una verdad inaudito de un caso que según entienden no cometió y que se le ha querido sindicar como autora del crimen,pasando por alto que no hay pruebas que la vinculan como autora del hecho de sangre.

En la tarde de este miércoles el proceso largo y cansón, además del sofocante calor que arropo la sala de audiencia del tribunal, el entorno, en las afuera pobladores y familiares de ambas partes se mantuvieron en la cercanía durante la audiencia preliminar en espera de que el juez de la instrucción dictaminará la medida, que concluyó después de un largo rato en espera de la llegada del juez titular, quien había programada para la 6:00 de la tarde de este miércoles la conclusión, pero eran pasadas las 7:30 de la noche y no había iniciado  soberanamente la continuación del proceso,que posteriormente entró en su falló de dictamen.

Tanto unas de las partes contradictorias escucharon la decisión tomada del juez del Juzgado de la Instrucción Permanente de Pedernales, luego sacaron por la puerta lateral del tribunal a la señora Nancy Beatriz Florían, siendo trasportada en una Jeepeta de la Unidad de Altos riegos,con quienes llegó para cumplir con la audiencia,  dirigiéndose a la cárcel de rehabilitación de la mujeres en Baní, adonde cumplió más de dos meses y ahora en proceso preventivo cursará  otros tres meses de prisión para ir a juicio de fondo.

Al término de la audiencia preliminar se escuchó a familiares querellantes vociferar consignas  de mal gusto que decían “ asesina, asesina, asesina” cosa esta que llamó la atención del público que observaba el proceso.

La situación de la señora Florián madre de tres niños menores, uno de ellos con problema especiales por estar afectado del síndrome de Daw, y otras dos niñas una de 6 y otra de 10 años, demandan de las autoridades judiciales aplicar justicia, reconociendo que nada tuvo que ver con la muerte de su esposo según los testimonio expresado en el proceso de experticios a la imputada.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario