Intentan asaltar destacamento militar; apresan uno,está bajo medida de coerción


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

No hay texto alternativo automático disponible.PASO SENA, Pedernales, (Rep.Dominicano).- Uno de cinco asaltantes de una supuesta banda, que intentaron asaltar  el pasado jueves el cuartel del ejército de esta jurisdicción fue apresado e impuesta una medida de coerción  preventiva por tres meses.

El caso preocupa a los altos mandos militares de la región Suroeste, que integran la Quinta Brigada del Ejército, con sede en Barahona, que comanda el General Rafael Díaz Gómez y el 14 Batallón de esta Institución con sede en Duvergé, que comanda el coronel Roberto Sosa de la Cruz.

La medida de coerción le fue impuesta al dominicano Elizardo Féliz Rubio de 18 años de edad por el tribunal de la instrucción  de esta comunidad fronteriza, que respondió al pedimento del ministerio público que dirige la licenciada Eudyce Fernández Pérez.

Feliz Rubio, fue apresado supuestamente cuando andaba en compañía de otros cuatro hombres, entre ellos dos dominicanos y tres haitianos que emprendieron la huida, cuando a eso de las 12:45 minutos de la noche del pasado jueves se disponían presumiblemente asaltar el cuartel de "Paso Sena" del ejército, en la división con este lado y Haití, con la finalidad de despojar de las armas de reglamentos a los soldados de puesto aquí.

Un informe da cuenta que uno de los que huyeron supuestamente portaba un revolver, se ignora el calibre, arma que se cree fue la que utilizaron en días pasados para asaltar a un cabo en el puesto "Cabeza de Agua" para despojarlo del fusil M-16 que portaba.

El fusil M-16 estaba asignado a un soldado de la Fuerza de Tarea de la institución y según se dijo, éste había salido a comprar alimentos a la ciudad, cuando encapuchados realizaron disparos y encañonaron al cabo despojándolo del fusil M-16, emprendiendo la huida.

Se recuerda de la muerte que fue objeto un sargento de apellido Ubrí, al cual dominicanos lo despojaron de su arma y le quitaron la vida, posteriormente uno de los responsable fue detenido por las autoridades militares y procesado en la justicia.

ADVERTENCIA

Se supo que producto de los despojos de fusiles a soldados que vigilan la frontera con este lado, los cuarteles han sido reforzados como medidas preventivas de seguridad entre Pedernales y Haití, en lo que se advierte a cualquier persona que en altas horas de la noche se identifique rápidamente, en caso de buscar ayuda o transitar por el lugar de forma sospechosa.

Un informe da cuenta que en el caso del ejército, fue apoderado el ministerio público para que se realicen las investigaciones de lugar y se proceda en consecuencias, a fin de que estos hechos que atentan contra la soberanía en el territorio de la frontera, sean erradicados, por las autoridades judiciales y se sancionen a los responsable.



www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario