En Pedernales::CEEDESUR socializa en encuentro con autoridades y mujeres emprendedoras en negocios


Parte de las mujeres emprendedoras en negocios,en el encuentro
Por Odalis Báez--

PEDERNALES, (Rep Dominicana).- Con el objetivo de socializar mediante un encuentro con autoridades de esta zona, el Centro de Educación y Desarrollo del Sur, CEEDESUR, hiso entrega de los estatutos y  presentó el desarrollo del proyecto de mujeres emprendedoras en negocios de la provincia, para dar a conocer las iniciativas productivas que 50 mujeres han emprendido.

Miladis Altagracia Pérez Heredia de Matos /Tita) Encargada del Ministerio de la
mujer en Pedernales y Presidenta de la Federación de Centros de Madres
.
En el eventó Miladis Altagracia Pérez Heredia /Tita) ofreció las palabras de gracias,
El Lic. Carlos González,cuando realizaba una de los entrevistas-
que ha realizado en el curso de las actividades educativas
en la provincia de Pedernales,donde ha  proporcionado
ayudas en la ejecución de cursos con el infotep.
mientras que el Lic, Israel Trinidad Ferreras, Procurador Ambiental resaltó y reconoció el gran esfuerzo del licenciado Carlos González, Coordinador General de CEDDESUR, a quien las mujeres y los asistentes agradecen el tratamiento de ayudar a capacitarla y a recibir actualmente los beneficios a
través de la institución y el Infotep.


Logo de Ceedesur y la Cooperación Española,Institución Internacional que
entrega los fondos para el desarrollo de las actividades en Pedernales.
El Lic. Ramón Antonio Beltré, Director Ejecutivo de CEEDESUR, indicó en el encuentro realizado este miércoles en el salón de eventos de la gobernación local, que fundamentalmente la institución buscaba presentar todas las actividades resumidas de manera compartida, para que cada una de las autoridades entienda paso a paso lo que ha venido haciendo el Centro de Educación y Desarrollo del Sur en Pedernales.

Dijo que con relación a un periplo de encuentros este fue el último, con el compromiso de dar un seguimiento constante para la finalización del proyecto de mujeres emprendedoras en negocios, las cuales tienen establecido sus medios de producción, que están surtiendo efectos para las familias.

Carmen Leosiris Rodríguez,recibe los estatutos de la agrupación de
mujeres emprendedoras
Sostuvo que las 50 mujeres irán sintiendo el acompañamiento que ha asumido CEEDESUR con la finalidad de que tengan mayores desenvolvimientos en cada una de sus unidades productivas.

Beltré, al ser entrevistado al término del encuentro, reiteró que las mujeres emprendedoras lo primero que recibieron de CEEDESUR fueron las capacitaciones, entre las cuales están; artesanía en jícara de coco, contabilidad para las Pymes, emprendimientos y luego la fórmulas de tener las unidades instaladas entre otras.

El Lic. Ramón Beltrés, Director Ejecutivo de CEEDESUR, cuando
exposnia sobre el objetivo del ecuenttro y la diversidad de actividades
desarrollada por la institución en Pedernales.
Dijo en ese sentido que se procedió a las entregas de sus fondos, con los que se han hecho sus compras, los acompañamientos de los que son las facturas y las compras que hacen actualmente.

Dijo en ese sentido que las mujeres recibieron en una primera partida unos RD$ 33,000.155, pesos a cada una de las 50 mujeres emprendedoras.

La joven Santa Lórgia Urbáez,cuando recibía los estatutos por las mujres
emprendedoras del municipio de Oviedo

En la actividad expusieron Yudelka Beltré, actual coordinadora,y la Licda Mercedes Sánchez de CEEDESUR, mientras que los estatutos los recibieron Carmen Leosiris Rodríduez /Alsacia, por el municipio de Pedernales y por Oviedo Santa Lórgia Urbáez.ambas en representación de los dos modulos que conforman las mujeres que asistieron a la capacitación
en emprendedurismo.

www.realidadesdepedernales.com 









Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario