Marchan contra el abuso infantil

Niños y personal de la Estancia Infantil de la UASD durante la marcha.Personal de la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron ayer una marcha dentro del campus universitario en contra el abuso infantil.En la caminata participaron cerca de 200 niños inscritos en esa estancia, hijos de estudiantes de esa academia de estudios superiores. 

Deisy Bastardo, directora de la entidad que trabaja con niños, expresó que las familias deben estar siempre pendientes de los niños. Consideró que un menor abusado se puede convertir en un adulto con diferentes problemas emocionales. Además condenó el abuso contra 12 niñas cometido supuestamente por un maestro en Salcedo, y llamó a las autoridades a ser más rigurosas con las evaluaciones de las personas que entran al sistema educativo. “No cualquiera debe trabajar con niños”, adujo. 

Mientras que Ramón Rodríguez, decano de la Facultad de Humanidades, abogó porque a la estancia infantil se le asignen recursos presupuestarios, ya que la misma funciona con fondos y donaciones de la universidad. 

La Convención sobre los Derechos del Niño, en su Artículo 19, establece que es obligación del Estado proteger a los niños y niñas de todas las formas de malos tratos perpetrados por padres, madres o cualquiera otra persona responsable de su cuidado, y que deben establecer medidas preventivas y de tratamiento al respecto.


Abril, mes de prevención del abuso contra niños
En el país, la Ley 136-03, conocida como “Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes”, provee el marco legal para la protección de los menores de edad. Abril fue declarado como el mes de Prevención del Abuso Infantil mediante el Decreto 98-98 firmado por el expresidente Leonel Fernández el 11 de marzo de 1998.TOMADO DEL CARIBE

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario