El servicio Nacional de Salud nombra 31 personas en diferentes áreas del hospital Dr. Elio Fiallo


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-En una labor que comienza hacer fecunda y que se espera los casos de pacientes sean resueltos en esta comunidad, el Servicio Nacional de Nacional de Salud ha nombrado 31 personas en diferentes áreas en el hospital ''Dr. Elio Fiallo''.

El dato se deriva de una investigación en el centro hospitalario y posteriormente hablando con su director Dr. Ramón Sócrates Mancebo, los nombramientos van satisfaciendo las necesidades del centro de salud, donde la población de pacientes es numerosa, sobre todo haitianos que allí acuden en busca de salud.

Actualmente en el hospital han sido asignados tres anestesistas, dos cirujanos, cuatro Gineco-obstetras, dos médicos en medicinas general, ocho enfermeras, dos de las cuales pertenecen a otras ciudades, seis laboratoristas, una de la cual es nativa de Barahona, varios conserjes, entre otros.

Los nombramientos según el director, están llenando el cometido del centro hospitalario y se espera que el Servicio Nacional de Salud designe más personal para terminar de cubrir las plazas restantes.

Hay que destacar la laboriosidad con que el nuevo personal cumple sus labores habituales, sobre todos los médicos, que siempre han estado trabajando en ese centro y los que se han integrado en los últimos días.

URBANIZACIÓN

Se observa que los terrenos donde fue demolida la vieja edificación del hospital ''Dr. Elio Fiallo'', actualmente se construyen las calles que dan acceso al nuevo hospital construido entre el gobierno dominicano y los aportes de la Junta Andalucía de España.


La edificación presenta una característica moderna, confortables y con los departamento correspondiente, salas de internamientos, cirugías, rayo x, todo cuanto es necesario para brindar los servicios de salud a la población fronteriza.


www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario