Director del nuevo modelo saluda ley que prohíbe uso de teléfonos en cárceles

ISMAEL PANIAGUA

SEÑALÓ QUE SE PUEDEN INSTALAR EN LOS CENTROS CORRECCIONALES UN SISTEMA DE “TELEFONÍA INTELIGENTE”

  • Director del nuevo modelo saluda ley que prohíbe uso de teléfonos en cárceles
    Foto archivo de Ismael Paniagua
Ramón Cruz Benzán LISTINDIARIO
Santo Domingo
El director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, saludó ayer la decisión del Congreso Nacional de aprobar la ley que prohíbe el uso de celulares en las cárceles.
Dijo que esa iniciativa reducirá la criminalidad y la delincuencia, debido a que desde los centros penitenciarios no se podrán organizar secuestros, extorsiones, instruir homicidios o asesinatos. 
"Yo apruebo, apoyo y respaldo la decisión del Congreso Nacional de que no se usen celulares en los centros de corrección y rehabilitación", acotó Paniagua.
Manifestó que aunque es un derecho que tienen las personas privadas de libertad de tener comunicación con su familia, debe ser regulado a través de las reglamentaciones que correspondan.
Sin embargo, señaló que se pueden instalar en los centros correccionales un sistema de “telefonía inteligente”, de manera que se pueda facilitar a los privados de libertad el derecho a la comunicación con sus familiares.
Paniagua expresó que eso contribuirá “enormemente al proceso de rehabilitación de los internos que guardan prisión en el nuevo modelo y en el tradicional.
Dijo que para las instalaciones de los bloqueadores de los teléfonos celulares se tiene que hacer un presupuesto, establecer los equipos y los instrumentos de almacenamientos de la telefonía.
Sostiene que es importante que la Procuraduría General de la República, el Poder Judicial y los organismos de seguridad del Estado puedan establecer eso como un instrumento.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario