Enfemeras de Pedernales paralizan labores en hospital ''Dr. Elio Fiallo''; demandan de más enfermeras y médicos


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Enfermeras adscritas al Sindicato de Enfermería, (SINATRAE) Filial “Pedernales”, paralizaron este viernes por tiempo indefinido sus labores en el nuevo hospital ''Dr. Elio Fiallo'' de esta comunidad fronteriza, en demanda del nombramiento de más enfermeras y médicos en ese centro de salud.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas
Las enfermeras, unas nueve en total que laboran en el hospital, fueron vistas  concentradas al frente de la edificación hospitalaria, para exigir del Servicio Nacional de Salud (SNS) el nombramiento de más enfermeras, alegando que ellas no dan abasto para cubrir las 24 horas de servicio en el centro asistencial.
  
Dijeron que el director del centro, Dr. Ramón Sócrates Mancebo, ha quien han expuesto sus quejas por exceso de trabajo, les prometió dirigirse a la dirección Regional con sede en Barahona, se le solicitó diligenciar el nombramiento de más enfermeras, pero hace ya algún tiempo que se inauguró el hospital, y no se les ha cumplido.

Se quejaron de que políticos están interviniendo para nombrar enfermeras de otras ciudades, mientras Pedernales tiene cantidades de mujeres preparadas para ejercer esa función, por lo dijeron oponerse si se nombran enfermeras de otros pueblos.

“Estamos agobiadas por el exceso de trabajo día y noche, en una edificación donde hace falta más médicos especialistas y enfermeras, en medio de demanda de pacientes”, expresó una de las enfermeras en el paro.

Por otra parte, la sociedad civil de esta comunidad fronteriza anunció para mañana a partir de las 5:00 de la tarde, una concentración de los pobladores en el parque municipal, para demandar del gobierno que preside Danilo Medina, el cese del desempleo a que ha sido sometida está el municipio cabecero, con una población de más de 20 mil habitantes.

La sociedad civil organizada en un Comité Gestor de Luchas populares, presentará mañana un pliego de necesidades por la que está pasando los pobladores de Pedernales, con sus empresas generadoras de empleos cerradas, la inseguridad ciudadana y la impunidad de la corrupción.

En lo que va de este año 2017 en la población, los empleos han disminuido al máximo, mientras las quejas por falta de circulantes económicos (dinero) llueven en la ciudad, mientras se han registrado algunos casos de robos, atracos e inseguridad en horas de la noche en la ciudad.

En más de un año, las empresas como Cementos Andino Dominicanos, DOVEMCO e Ideal Dominicana, mantienen sus puertas cerradas ante un conflictos que no terminan, mientras la población espera la solución de los mismos, mientras que los pocos empleos del Estado y, una zona franca, no dan abasto para cubrir las demandas de los pobladores.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario