Cónsul dominicano en Haití, dice empresa DOVEMCO pretende exportar agregados de la piedra caliza hacia América Central


CÓNSUL VE ESPERANZADOR SI SE LOGRA EXPORTACIÓN DE AGREGADO DE CALIZA HACIA AMÉRICA CENTRAL

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES,(Rep.Dominicano).-El cónsul Dominicano en Anse-Au-Pitre-Haití, ve con beneplácito que las empresas Cementos Andino Dominicanos y DOVEMCO tienen una alianza estratégica en busca de reanudación de sus operaciones, primero en el área de  los agregados de la piedra caliza hacia Centro América y, atribuyó como calamitosa la situación económica por la que atraviesa la provincia.

La imagen puede contener: 1 personaEl Dr. Máximo Féliz Terrero dijo que la situación de Pedernales se ha agravado después que se perdió la mano de obra por la paralización de las empresa Dominico Venezolana Mining Company (DOVEMCO) y Cementos Andinos Dominicanos.

Al referirse a la reanudación de la empresa extractora y exportadora de los agregados de piedra caliza, el diplomático dijo que recibió una llamada de Huáscar Fernández, presidente de DOVEMCO en la que recibió una información de que el ejecutivo negocia con Cementos Andino para exportar agregados de la caliza América Central.

El funcionario dijo que  el periodo pasado pos-electoral registró un proceso de crisis no solo para Pedernales, sino para todo el país, reconociendo que han sido difíciles para la poblaciones  y el país.

 El odontólogo, dijo que la única fuente de empleos que funciona actualmente en Pedernales es la zona franca, la cual  está laborando aunque con algunas precariedades, reconoció que los inversionistas han sabido mantener esas fuentes generadora de empleos, que tanto bien le hace a Pedernales en estos momentos de crisis.

El también miembro del Comité central del Partido de la Liberación Dominicana, recordó que la empresa extractora y comercializadora de la Bauxita agotó un periodo de fuente de empleos, pero que el presidente Danilo Medina le permitió un año más de labores, periodo que se cumplió, por lo que no fue cerrada, sino que cesó sus operaciones concertada en un acuerdo.

 En ese sentido dijo que se ha querido vender la idea de que el gobierno ha tenido la culpa, cuando no es así, cosa que fue prácticamente por falta de mercado que esa empresa cerró sus operaciones, porque no podía seguir operando por falta de mercado, sobre todo cuando es un mercado que depende de otro país.

"En lo que concierne a nuestra provincia de Pedernales, realmente tenemos una situación calamitosa y todos sabemos las causas por la cual  se ha agudizado la situación, todos conocemos que la mano de obra que se proporciona venía de las empresas DOVEMCO y Cementos Andino Dominicanos", expresó el cónsul y dirigente del PLD.

BUSCAN MERCADO INTERNACIONALES

Dijo que los incumbentes de la empresa de Bauxita, están tratando de que se reanude las operaciones de ese mineral, y en segundo lugar la empresa Cementos Andino, establecida en Cabo Rojo.

Reiteró que la empresa Cementos Andino Dominicanos fue disminuyendo su personal, lo que definitivamente la llevó a cerrar sus operaciones y en un empeño del gobierno que dirige Danilo Medina, aplaudió que esa empresa fuera puesta en marcha por el empresario Don Pepín Corripio.

"Nosotros recordamos ese gran discurso que pronunció el presidente Danilo Medina donde anunció el inició de la compra de la empresa cementera por don Pepín Corripio.

Dijo, que en Pedernales todo se presumía que después de la adquisición de la empresa cementera por don Pepín Corripio, todo se iba a normalizar.

Expresó que aunque han habido muchos rumores sobre la adquisición de Cementos Andino Dominicanos por Pepín Corripio, el presidente no ha desmayado en gestionar para que la empresa funcione, pero los problemas que han sido encontrados ahí han imposibilitado el reinicio de las operaciones de la cementera.

"Nosotros tenemos la esperanza de que, con Dios mediante, nos ilumine y que la empresa funcione nuevamente", expresa el diplomático y dirigente político.

Recordó que la crisis de Pedernales fue generada por la falta de mercado de una empresa y por otro lado, un descalabro en la cementera, escapando de la mano del gobierno.

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario