Autoridades prevén cambiar Fiestas Patronales,por Semana aniversaria de la fundación de Pedernales



Resultado de imagen para imagen de la Virgen de la AltagraciaPor Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Autoridades  prevén podrían cambiar patronales en honor a la virgen de la Altagracia, por Semana Cultural dentro del aniversario de la provincia que inicia el primero de Abril, según se trasciende por los problemas económicos, muertes y otras situaciones que han aquejado a Pedernales y el país.

La información fue captada por este medio dentro de una reunión realizada este domingo en el salón del ayuntamiento municipal donde se debatía el tema entre el gobernador Cruz Adán Heredia y el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, en la actividad asistieron miembros del comité de las fiestas patronales y medios de comunicación.

Se informó que las autoridades realizarán otro reunión para definir la suspensión de las fiestas patronales, donde serán invitadas personalidades y comunitarios.

El próximo miércoles que contamos a 11 de los corrientes, el alcalde municipal Luis Manuel Féliz Matos, participará en una entrevista en el programa "Pedernales y su Desarrollo”, para informar a la población de lo que ocurrirá con las patronales que se celebran del 13 de enero al día 21, Día de la patrona la “Virgen de la Altagracia”.

Las fiestas patronales de Pedernales eran organizadas desde el mes de diciembre de cada año, pero durante el mes pasado del año que recién finalizó el comité patronal no se reunió para organizar la programación, que como costumbre se desarrollan en tarima con presentaciones de artisticas, grupos teatrales,etc. en los alrededores del parque municipal, con una participación másiva de habitantes de esta provincia.

La falta de reunión del comité patronal provocó diversas opiniones entre personalidades y comunitarios, en el sentido “si iba o no la fiesta patronal”, mientras las autoridades se mantenían herméticas con el asunto.

Tanto el gobernador y el alcalde en la reunión de este domingo, manifestaron su opinión en relación a la suspensión de las patronales, recordando que por la falta de patrocinadores y a los problemas de la paralización de las pocas empresas de Pedernales, muertes de miembros de la comunidad y  a que los recursos del gobierno por razones de daños fueron volcados a comunidades de las regiones Norte y Este del país.

www.realidadesdepedernales.com






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario