Policía de Pedernales realiza un amplio operativo preventivo en parte urbana y rural

Resultado de imagen para logo de la policia dominicana
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- La policía de esta ciudad ha estado realizando un amplio operativo preventivo en navidad en la parte urbana y comunidades rurales, para  prevenir actos reñidos con la ley y las buenas costumbres de los pobladores .

El operativo abarca la retención de motocicletas que circulen a alta velocidad, sin luz, muflfer, así como correr en una sola goma ("calibramiento"), entre otras infracciones de tránsito terrestre.

Los patrullajes son dirigido por el coronel Alexander Ogando Aquino, quien desde su llegada a Pedernales viene contrarrestando todos tipos de infracciones, así como la depuración de motocicletas robadas en otras ciudades del país, donde según el informe, han sido recuperadas más de diez en los últimos días.

El oficial, quien personalmente comanda y activa los patrullaje, informó que la medida policial será realizada permanentemente durante las festividades navideñas hasta pasado el año nuevo, por orden expresa del Jefe de la Institución, quien busca mantener la posibilidad de que la ciudadanía viva en sosiego con la familia, libre de actos delincuenciales.

En lo que va del mes de diciembre según el oficial, se han registrado por exceso de velocidad algunos accidentes de motocicletas producidos por choques en calles y la carretera que enlaza la comunidad de Aguas Negras con este municipio, donde murió el nacional haitiano Tito Joseph al impactar la motocicleta AX-100 que conducía, con otra de la misma marca conducida por un dominicano.

El coronel Ogando Aquino precisó que los patrullajes son realizados mayormente en horas nocturnas cuando elementos desaprensivos ingieren bebidas alcohólica y otras sustancias, que luego provocan accidentes inesperados en las calles de la ciudad.

En ese sentido, informó que los patrullajes han sido diseminados en comunidades del municipio de Oviedo, permitiendo que los agentes bajo su mando, desplieguen las unidades preventivas donde es necesario, para no alarmar a la población.

Indicó que la policía de esta ciudad trabaja para reducir al máximo los accidentes de motocicletas durante las festividades de navidad.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario