Dia de noche buena sirvio para activar el comercio ambulatorio de ropas usadas,zapatos y otros

Por Odalís Báez

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-En el día de noche buena, los habitantes de este municipio fronterizo, activaron el comercio ilícito ambulatorio de ropas, zapatos, y tenis usados en las calles y aceras, como los alrededores del mercado municipal  que han puesto de relieve haitianos que cruzan la división con este lado y Haití y residentes de sectores de aquí, activando el negocio.

Decenas de personas  acudieron en este sábado al mercado municipal donde adquirían las ropas usadas de su gusto y preferencia para festejar durante los días que falta de las  navidades para la llegada de un nuevo año.

Ha este desplazamiento de personas, se le agrega la compras de los alimentos básicos para la noche buena, donde muy pocas familias dejarán de preparar la cena, pese a la situación económica que afecta a Pedernales.

Este movimiento económico según se ha contactado hay que decir que se debe a las entrega de las regalías Pascual que en estos días han sido entregada a obreros y empleados, es el caso del proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ), donación de Bonos de 500 pesos a más de dos mil cabezas de familias, por parte del senador Dionis Sánchez y otras.

Este fin de mes de diciembre de este año que está en la víspera de finalizar hay que destacarlo como unos días que han favorecido a los pobladores de Pedernales, pues muchas familias han recibido cajas conteniendo los alimentos básicos de la noche buena, enviada por el Plan Social de la Presidencia de la República,que ahora dirige la Lic. Iris Peña Guaba, otros por el Movimiento de Izquierda Unida (MIU) y el senador Dionis Sánchez,que lo hiso sin apacinamiento, dismiminación y sin banderia politica.

Al fin los habitantes de Pedernales esperan en la llegada del nuevo año que la situación económica mejore y que los proyectos para el desarrollo turístico empiecen de forma definitiva,con ellos está la esperanza del palear el desempleo y las situación familiar.

www.realidadesdepedernales.com







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario