Hospital ''Dr.Elio Fiallo'' es dominicano,no bilateral; pero siempre atenderá emergencias sin importan color de la piel o raza

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
Resultado de imagen para Fotografia director hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales,Rep.DomPEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El director del  hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, aclaró que el nuevo centro asistencial recién inaugurado nada tendrá que ver con asuntos bilaterales como se ha querido vender en medios locales de prensa y, dijo que el nuevo hospital estará eminentemente al servicio de los dominicanos y no dejó de reconocer que por razones humanitarias como se ha hecho en la vieja edificación, se le preste servicios a los extranjeros que así lo requieran, sobre todo cuando se trata de emergencias.

Resultado de imagen para Fotografia director hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales,Rep.DomEl doctor Ramón Sócrates Mancebo, pidió al servicio Nacional de Salud que ordene un entrenamiento a los médicos y enfermeras que trabajarán en las emergencias del nuevo centro asistencial, alegando que las emergencias serán muy modernas subdivididas en pediátrica, estética y de adultos, diferente al viejo hospital que en una sola emergencia se manejaba todo.

El Dr. Mancebo, entiende que el personal médico, enfermeras y paramédicos, deben ser instruidos para laborar las emergencias, pero  entiende deben ser mucho antes de empezar las labores en el nuevo  hospital recién inaugurado, porque  dentro de una o dos semanas tendrán que desalojar la vieja estructura del hospital para ser demolida.

Dijo que próximamente también  tendrán que hacer un proceso de alianzas con algunas compañías porque en cada departamento hay una computadora, lo que indica que el personal de la nueva edificación tendrá  a su servicio una computadora que en definitiva no es de lujo , si no para laborar con las técnicas hospitalarias.

El médico dijo que desde ya tienen un listado del personal médico que trabajará la especialidades en el centro asistencial, con una cantidad de profesionales de la medicina que desde ya están contratados, servicios que redundarán en la buena calidad que antes no existía en el viejo hospital de Pedernales y que garantizará los servicios a los pacientes.

Indicó que el nuevo hospital tiene sonógrafo, mamógrafo, servicio de medicina interna, cirugía, y  rayo X digitalizado que no lo tenían en la vieja edificación y, recordó que el hospital Dr. Elio Fiallo, desde que murió el especialista cirujano Sócrates Gatón, hace cinco años, desde ese entonce en el centro, esa especialidad dejó de existir.

Dijo que el nuevo hospital tiene un servicio de punta que redundará en beneficio de la población.

EMERGENCIA

Al puntualizar sobre lo que debe ser una emergencia, el funcionario de Pedernales dijo que cuando al hospital llega una emergencia, no llega nacionalidad y como tal a esa emergencia hay que atenderla, servicio que será mantenido igual en el nuevo hospital.

Dijo finalmente, que aunque por una disposición del presidente de la república no se debe cobrarle servicio a ningún paciente, le gustaría que en algún momento puedan contar con alguna autorización  o aprobación de que se les cobre a personas extranjeras que lleguen por consultas, así como el uso de los laboratorios, y sala  de partos en el hospital.

“Sabemos que eso no depende de nosotros, sino del servicio regional, servicio nacional de salud, etc", dijo el médico.

EQUIPOS VIEJA EDIFICACIÓN

Al ser abordado  sobre la utilidad que se le dará a los equipos de la vieja edificación, dijo que serán distribuidos en otros centros de salud o instituciones que lo necesiten.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:

  1. Me parecen muy acertadas las declaraciones hechas por el Dr Søcrates, ante los rumores, que como muy bien ěl mismo señala, estaba en todos los medios locales, nacionales e incluso, en algunos de la diāspora Pedernalenses .
    Solo nos alberga la esperanza, que no exista ninguna distanxia entre lo exoresado por nuestro anigo, Director del Hospital, el Dr. Socrates, y su aplicaciőn en la realidad .
    Saludos, Doctor....

    ResponderEliminar