Ayuntamiento de Pedernales entrega este miércoles el sueldo 13, Plan Social envia tres mil cajas navideñas


Resultado de imagen para imagen del ayuntamiento de PedernalesPor Odalís Báez--


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El ayuntamiento municipal de aqui, inició este miércoles el pago de la regalía pascual a 288 empleados fijo, equivalente a un monto de ochocientos 76 mil 709 pesos,con fondos propios del cabildo, sin acudir a préstamos en el Banco de Reservas

La agresión económica viene a cubrir necesidades en menor volúmenes de padres y madres de familias, afectados por  la situación económica que vive Pedernales, debido a la paralización de sus principales fuentes de trabajo como es cementos Andino, la extractora y comercilizadora de bauxita y la compañía Ideal Dominicana establecidas en la jurisdicción de Cabo Rojo.

Aunque para algunos empleados como son los miembros de la banda de música municipal, la regaláa páscual es muy pírrica, otros empleados la han recibido y con ella lo que han hecho cumplir compromisos en deudas pendientes, lo que provoca que que se puedan quedar sin realizar la cena de noche buena.

Resultado de imagen para raciones alimenticias del gobierno dominicanoPLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA

Por otra parte el Plan Social de la Presidencia de la República envió a la gobernación provincial que dirige Cruz Adán Heredia,  unas tres mil cajas navideñas, conteniendo los alimentos básicos que vendrán a compensar la cena de noche buena, según consta en el conduce de la institución gubernamental.

Datos obtenidos dan cuenta que  las cajas están despositadas en la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía del Ejército y se cree que serán distribuidas en los sectores más vulnerables de la provincia de Pedernales, aunque algunas personas entienden que las cajas si se entregan a los verdaderos necesitados podrían quedar bien entregadas.

Cada año el Plan Social del gobierno envia a Pedernales la cajas de navidad, anteriormente estaba representaba por el saliente director César Prieto, pero actualmente son enviada por la Licenciada Iris Guabas, Directora General, por orden expresa del presidente Danilo Medina.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario