El SENPA captura 36 unidades de pericos y una cotorra a un haitiano pensaba llevarla a Santiago

SERÁN LIBERADA EN LA SIERRA DE BAHORUCO ESTE MARTES--


Por Odalís Báez-

Foto Rafael Beltré
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El tribunal de la Instrucción dictaminó un mes como medida de coerción preventiva a un nacional haitiano acusado de capturar 36 unidades de pericos y una cotorra, capturado en los bosques de la comunidad rural de Mencia de este municipio de Pedernales.

El haitiano Totolo Michel, de aproximadamente 32 años de edad había sido sorprendido mediante  un operativo en zona boscosa de la comunidad cafetalera de Mencia de Pedernales, dirigido por el Teniente de Corbeta Armada Dominicana Virgilio Diaz Pérez, inspector provincial del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

El Tribunal de la Instrucción se acogió en todas sus parte al dictamen presentado por la procuraría adjunto  del ministerio de medio ambiente.

Las especies  iban hacer trasladada a Santiago,a un tal Roberto, donde un par de esa especie es adquirido a razón de 15 y 20 mil pesos y que por su reducción están en vía de extinción, al igual que las cotorras,según el informe presentado por los militares del SENPA.
Foto Rafael Beltré

Tantos las unidades de pericos y una cotorra se encontraban esta mañana en la gerencia provincial de medio ambiente para ser liberadas en los pinares de la sierra de Bahoruco, hoyo de pelempito de la jurisdicción de Pedernales.

Un informe del SENPA da cuenta que los pericos se reproducen en los meses de Junio y Julio, pero que los infractores como el nacional haitiano Michel aprovechan que esa especie se traslade a lugares donde existe árboles de almácigos para alimentarse y que aquí se le coloca señuelos o  trampas para capturarlos.


El representante del SENPA en Pedernales informó que los soldados bajo su mando recorren la zona boscosa de Pedernales con miras a contrarrestar las infracciones que cometen nacionales haitianos, muchas veces dirigido clandestinamente por dominicanos. www.realidadesdepedernales.com







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario