Consternación y gran pesar entre pobladores de Pedernale deja muerte de piloto nativo de esta comunidad


Por: Odalís Báez-


PEDERNALES, (Rep.Dominicana) .-Con gran pesar y tristeza a sido recibido en esta comunidad fronteriza la noticia en la que murió el capitán piloto Fuerza Aérea y un pasajero al estrellarse el helicóptero en el que viajabanpor el Este del País.

 El helicóptero según la información había salido  el pasado domingo desde Puerto Plata a Helidosa, Bávaro y  se encontraron pedazos en las Lagunas, de Nisibón, por brigadas de rescate de diversos organismos.

El piloto de la nave  Rafael Antonio Sánchez Mella (Tony), capitán piloto de la FAD de 33 años de edad, era nativo de Pedernales, hijo del señor Campo Sánchez, quien según se dijo tan pronto se percató de la tragedia se traslado al lugar del hecho en pos de su cadáver.

Su hijo según se supo viajaba junto al empresario Luis Cuniller, ejecutivo de Helidosa hacia Bávaro.

La nave fue identificada con la matrícula HI770, tipo Bell 206-L, aunque hasta este reporte en Pedernales en medio de la consternación, la información corría de boca en boca con una gran consternación por la pérdida de uno de sus hijos.

 Esta mañana los pobladores de Pedernales esperaban obtener datos precisos al entender que el piloto era unos de sus hijos levantado en esta zona del sur del país.La mayoria de las persona se pudieron percapar del trágico accidente aéreo por las redes sociales.

En menos de tres meses la población de Pedernales no se levanta de ver varios fallecimientos, unos que otros por problemas de salud y de accidentes de tránsito, sin que en parte hayan pasado los últimos rezos.

Por Otro lado llegó a Pedernales este miercole la avanzada del presidente Danilo Medina para organizar la inaugurado del hospital Dr. Elio Fiallo, construido con la contrapartida del gobierno de Andalucía,España.

Además de la inauguración del centro asistencial los pobladores de Pedernales, esperan del mandatario la orden de ejecución de varias obras anunciada para el desarrollo turístico, dado a que en la zona fronteriza se vive momento de dificultades económicas.

El centro hospitalario construido en dos niveles fue equipado y solo se espera el nombramiento del personal profesional, enfermeras y empleados para dar prioridad a las necesidades de salud que por decadas afectan a esta provinicia.

Según se trascendió  el centro asistencial podía ser inaugurado este miércoles que contamos a 30 del corriente mes, a partir de las 4:00 de la tarde y desde ya la vía de acceso fue construida el fin de semana pasado.

Junto a la avanzada representada por el Vice-ministro Geovanny Romero, se dieron citas el Dr. Francisco Medrano González,Director Provincial de la DPS, el gobernador Civil Cruz Adán Heredia y otros funcionario, que recorrieron las áreas del hospital Dr.Elio Fiallo y que serán visualizada por el presidente Danilo Medina,quien ha mostrado empeño por esya zona del país.

Se supo que al dejar inaugurado el nuevo hospital la vieja edificación que data de más de 50 años desde la décadas del Tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, será destruida, debido a que la edificación no reúne las condiciones para alojar personal, debido a las grietas y al temor de que se desplomar en cualquier momento.

Esta edificación a sido reconstruidas en varias ocasiones y eso no ha servido para para mantener sin grietas su infraestructura.

www.realidadesdepedernaes.com.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario