Danilo Medina anuncia ambicioso proyecto agro-forestal en Neyba e Independencia


GUAYABAL, Postrer Ríos.-El presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, realizó una visita sorpresa a la comunidad de Guayaba, Municipio Postrer Ríos, Provincia Independencia, donde socializó con comunitarios y productores de Café de Los Bolos, El Maniel, Angel Feliz y Neiba, entre otras comunidades, proyectos que impactaran positivamente en la generación de riquezas y en el Medio Ambiente de la zona.

Tras anunciar la ejecución de varias obras, entre ellas el asfaltado de 8 kilómetros del tramo Postrer Ríos- Guayabal, la construcción de un centro de madres, dotada de Cincuenta maquinas de coser, el presidente Medina anuncio la ejecución de un ambicioso proyecto agroforestal que será ejecutado en Bahoruco e Independencia, cuya intención consiste en generar riquezas que permitan a la gente salir de la pobreza extrema.

Se recuerda que el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, entregó recientemente un proyecto que busca rescatar las cuencas Hidrográficas del municipio de Neiba, el cual fue ampliado, por solicitud del Ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

“Vamos a trabajar en dos vertientes, con la parte baja y con las montañas, la parte baja lo que requieren es apoyo, con el canal que están haciendo, con la restauración del sistema de Motobombas, también le dotaremos de un tractor de esa manera podrán roturar e irrigar las tierras en la parte baja” señalo.

Dijo, que el miércoles a las 10: am, una comisión de alto nivel visitara la zona nuevamente con los representantes de las asociaciones de Bahoruco e Independencia, y en 15 días el volverá con el proyecto para presentárselo y socializarlo con los beneficiarios, los moradores de las comunidades de la Sierra de Neiba.

Dijo, que a muchos habrá que compensarles con una ayuda mensual durante tres años, para que se comprometan a no seguir cortando arboles para el conuquismo, porque si cortan después de iniciado el proyecto, será sancionado.

“No vamos a permitir que se conviertan las montañas en lo que están en este momento, esto es parte de un proyecto de estado, con recursos del estado, que le cuesta mucho a los ciudadanos para ponerlo en las manos de ustedes para que en tres años ustedes sean otro tipo de personas” dijo, a la vez que señalo que en 15 días se le explicara cómo va a cambiar la vida de los moradores de las comunidades beneficiarias.

A solicitud de un comunitario, el mandatario aprobó la entrega de un transporte para los estudiantes universitarios trasladarse a Barahona.

En su visita a esta comunidad, el presidente de la República, estuvo acompañado de varios Ministros, entre estos el de Obras Publicas Gonzalo Castillo, de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de Agricultura Ángel Estévez, del IAD Emilio Toribio Olivo, José Ramón Peralta Ministro Administrativo de la Presidencia, entre otros.

www.realidadesdepedernales.com -

Autor:Ramón Antonio Medina...


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario