El presidente Danilo Medina dispone por decreto enseñar la constitución en las escuelas

Educación

Alumnos. : El Ministerio de Educación convocó a 2,753,000 estudiantes de los sectores público y privado.

Alumnos. : El Ministerio de Educación convocó a 2,753,000 
estudiantes de los sectores público y privado. (Felivia Mejía )
El Gobierno anunció este sábado que dispuso la enseñanza obligatoria de la Constitución en la educación primaria y secundaria.

 La disposición está contenida en el decreto 310-16, que declara de alto interés nacional la promoción de los valores de la Constitución en el Sistema Educativo.

“La finalidad es construir una cultura constitucional acorde a la cláusula de Estado Social y Democrático de Derecho. Igualmente, promover estos preceptos”, planteó la Presidencia en una nota de prensa.

El decreto dispone la incorporación de la enseñanza de la Constitución en los niveles primario y secundario.

Tendrá como objetivo la reflexión sobre los principios y valores fundamentales en los cuales se cimenta la República. Del mismo modo, el conocimiento de los derechos y deberes constitucionales.

El propósito, además,  es forjar ciudadanos más responsables y comprometidos con su patria y la sociedad.

Ejecución

El decreto instruye al Ministerio de Educación (MINERD) ejecutar las acciones requeridas, a nivel curricular. Indica que lo haga a través del Consejo Nacional de Educación. Establece que el ministerio tendrá a su cargo la coordinación, formulación e implementación de las estrategias. Asimismo, las líneas de acción indispensables para generar las adecuaciones técnicas y organizativas.

Además, definir los términos de los acuerdos que deban firmarse para promover alianzas con otros poderes del Estado. Igualmente, con dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil.

TOMADO DE ELCARIBE

-
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario