CAMBIO CLIMÁTICO: El Palacio Nacional iluminado de verde por Acuerdo de París

EN REPÚBLICA DOMINICANA SE REDUJERON LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO, DE 3,6 TONELADAS PER CÁPITA A 2,9--

El Palacio Nacional iluminado de verde por Acuerdo de París
Un color verde esperanza ilumina esta noche la fachada del Palacio Nacional, esto por la entrada en vigor del acuerdo de Paris (Cop 21), firmado por el presidente Danilo Medina, en noviembre de 2015.
Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, explicó que las naciones signatarias del acuerdo escogieron un edificio emblemático para iluminarlo de verde, como parte del compromiso.
Otro de las responsabilidades asumidas por República Dominicana, según Reyna, es la de mitigar los efectos del calentamiento global.
“Cada ciudadano tiene una responsabilidad, debemos cumplir con las normas de prevención. Hay que evitar que ese cambio climático nos siga afectando. Sus consecuencias son negativas para la agropecuaria, turismo, así como el desarrollo sostenible”.
Entre los objetivos expresados en la Cumbre de París, se destacan el suprimir las emisiones de carbono antes del año 2050; reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030; limitar el calentamiento global a menos de do grados y desarrollar medidas financieras para luchar contra el cambio climático.
Se recuerda que Medina, durante su alocución en la cumbre de 2015, pidió a los países emergentes y desarrollados asumir su responsabilidad histórica.
En ese entonces, destacó que en el país se redujeron los gases de efecto invernadero, de 3,6 toneladas per cápita a 2,9.

www.realidadesdepedernales.com  TOMADO DEL LISTINDIARIO
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario