Lluvias aumentan caudal de riachuelo que divide este lado con Haití


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La crecida del río que divide esta parte con Haití, ha impedido que la importación de ropas usadas  desde la zona franca hacia la comunidad de Anse-Au-Pitre-Haití está detenida hasta tanto el caudal del riachuelo baje y los vehículos puedan cruzar.


Se informó que la noche de este lunes el río desbordó su volumen, aunque en horas de este marte bajo su caudal, por lo que se espera que si no sigue lloviendo el mismo vuelva a su normalidad.

El riachuelo que mayormente permanecía seco, después de las últimas lluvias caídas, su caudal comenzó a crecer, lo que ha impedido el paso de vehículos que transportan ropas usadas hacia la comunidad de Anse-Aa-Pitre, comunidad vecina con Pedernales.

Las últimas lluvias también han provocado la crecida del río de la comunidad de ''Aguas Negras'', por lo que al desplazarse, se ha llevado consigo árboles que se encontraban a su alrededor, según informaron productores de esa zona a este portal.

Aunque en esta zona las aguas caídas no han causado daño de importancia, las lluvias han favorecido los cafetales, árboles frutales, zona boscosa y árida de la zona. Este martes la parte urbana de Pedernales, recibió la caída de una copiosa lluvia, por lo que se observó las calles y contenes, corriendo el agua como si se tratara de un río.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario