La puerta de acceso en el paso fronterizo estuvo libre este domingo,haitianos fueron escasos en Pedernales

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Luego del enhestamiento de la bandera dominicana esta mañana, la puerta (paso fronterizo) que divide este lado con Haití, pese a las elecciones presidenciales en el vecino país, seguía sin ninguna restricción, haitianos que viven en sectores de Pedernales cruzaban de manera normal, solo con la vigilancia militar.



Se supo que la costa y aguas territoriales se mantiene bajo una estricta vigilancia por la Armada Dominicana destacada aquí, para evitar que personas que nada tengan que ver con las votaciones en Haití , se desplacen en embarcaciones por esta zona.


Desde anoche, producto de las últimas lluvias caídas, el río que divide este lado con Haití aumentó su caudal, lo que imposibilitará el desplazamiento de vehículos hacia Haití por este lado según se observó y que, según militares, desde ayer las aguas están impidiendo el transporte de ropas usadas desde las zonas francas.

En comunidades haitiana fronteriza todo parece normal, sin ninguna vigilancia militar, solo en territorio dominicano los militares adscrito al CESFRONT se mantienen activos para evitar que desaprensivos crucen por trechos y montañas al vecino país.

Hasta esta mañana, las elecciones en comunidades de Haití vecinas con Pedernales, los nacionales de ese país van a ejercer su derecho al voto para elegir a su presidente.


“Todo marcha normal, los haitianos en el cordón fronterizo con este lado van a ejercer el voto y luego se retiran a sus casas”, dijo un haitiano que fue consultado esta mañana.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario